Cultura Web

Google sabe dónde estás gracias a tu teléfono Android

Nuestros smartphones envían nuestra información de localización aún cuando esta opción está desactivada

En teoría, nuestros teléfonos rastrean nuestra ubicación, pero solamente cuando autorizamos a las aplicaciones y plataformas que requieren de este servicio: en teoría, si nuestro teléfono no contara con una tarjeta SIM, no utilizara apps o no autorizara servicios de localización, nos encontraríamos alejados del mundo exterior. Sin embargo, una reciente investigación de parte de Quartz acaba de revelar algo extremadamente interesante: gran parte de los teléfonos que utilizan software Android almacenan información sobre nuestra ubicación y la envían de vuelta a Google en el momento en que nos conectemos a Internet.

A inicios de 2017, múltiples teléfonos Android empezaron a recolectar información las direcciones de diversas torres celulares, incluso cuando nuestros servicios de localización se encuentran desactivados: debido a esto, Google, la unidad de Alphabet encargada de Android, tiene acceso a información sobre los movimientos y costumbres de millones de usuarios... esto, en teoría, va más allá de la información que esperaríamos ofrecer a proveedores y empresas de software.

Una vez que toda esta información se analizó, Quartz contactó a Google, preguntándoles sobre la veracidad de esta práctica. Sorprendentemente, Google confirmó estas declaraciones:

En enero de este año, empezamos a utilizar códigos Cell ID como una señal adicional con la cual mejorar la velocidad y desempeño de funciones de envío de mensajes: sin embargo, nunca incorporamos Cell ID a nuestro sistema de sincronización de redes, por lo que esta información es eliminada inmediatamente.

Aunque Google aceptó que utiliza esta información de localización para optimizar múltiples procesos, también aclaró que la elimina y esta nunca llega a sus servidores: no obstante, empresas pueden proporcionar anuncios publicitarios personalizados a esta información, proporcionando a estos datos un valor comercial adicional. ¿Qué piensas sobre esta práctica de parte de Google? ¿Crees que podríamos considerarla como una violación a nuestra privacidad? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising