Cultura Web

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes sigue usando MS-DOS

Este sistema no ha sido actualizado desde 1993

En 1993, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes mexicana decidió modernizarse, utilizando a partir de este año MS-DOS para reportar toda la información respecto a actuales y futuras construcciones. Uno pensaría que, con el paso de los años, el gobierno mexicano actualizaría sus programas y protocolos: sin embargo, parece ser que este no es el caso... actualmente, esta división encargada de administrar las redes de comunicación y transportes mexicanas todavía usa MS-DOS y cintas magnéticas.

En su reciente revisión de "Controles establecidos en la elaboración y operación del Programa Nacional de Conservación de Carreteras", la SCT indicó que este organismo del gobierno cuenta con un presupuesto de $14,000 millones de MXN para preparar y llevar a cabo distintas estrategias y operaciones alrededor de México: entre los aspectos en los cuales la SCT puede invertir se encuentra las plataformas que utilizan... sin embargo, este último dato podría sugerir que no lo toman tanto en cuenta.

En el documento, se recomienda a la dependencia un pequeño ajuste a sus operaciones: utilizar un sistema operativo distinto a MS-DOS, ya que este es obsoleto y no cuenta con actualizaciones constantes. Adicionalmente, es necesario utilizar discos magnéticos para almacenar información, y este método de almacenamiento es poco confiable, debido a su fragilidad.

Finalmente, el reporte menciona que, aunque cada Centro de la Secretaría cuenta con un Sistema de Puentes de México, en realidad no existe una forma de mantener comunicación entre ellos: para actualizar la información de estas estaciones es necesario acudir a los centros de información a añadir nuevos datos.

Ciertamente, es posible que este organismo mexicano se sienta cómodo utilizando MS-DOS: no obstante, probablemente necesiten una ligera actualización, al menos para que ya no utilicen discos magnéticos. ¿Qué piensas sobre este interesante dato? ¿Crees que la SCT no cambie sus sistemas por comodidad? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising