Mundo

Foxxconn emplea estudiantes para fabricar el iPhone X

La empresa fabricante enfrenta nuevas acusaciones ahora de universitarios que aseguran trabajar horas excesivas

Esta empresa de origen chino enfrenta de nueva cuenta una serie de acusaciones que infringen las leyes de su país; ahora, un grupo de estudiantes que trabajan fabricando el iPhone X, denuncian que las jornadas son de 11 horas.

En la fábrica de Zhengzhou en China, seis alumnos de entre 17 y 19 años tomaron cartas en el asunto, puesto que la escuela donde estudian aseguran que la “Zhengzhou Urban Rail Transit School” los obligó a realizar jornadas junto a otros 3 mil compañeros.

Basándose en que necesitaban como mínimo tres meses de experiencia laboral, comentaron a los alumnos que si trabajaban en dicha empresa, podían graduarse. La escuela ha negado completamente su relación con estas declaraciones.

Uno de los alumnos que levantó la acusación declaró “Nuestra escuela nos obliga a trabajar aquí” al mismo tiempo, relata que por día, lograba ensamblar hasta 1200 cámaras del iPhone X, además de que el trabajo obligado que realiza, no está relacionado con su área de estudio.

Por su parte, Foxxconn declaró que los estudiantes trabajan de manera voluntaria y que reciben un sueldo por sus labores; aunque las leyes de su país no permite que estudiantes trabajen más de 40 horas a la semana estos estudiantes trabajan hasta 55 horas en cinco días.

Apple realizó la misma declaración que su empresa ensambladora, aunque expresaron que las horas extra que trabajan no deberían ser permitidas.

Para The Financial Times, indica que los problemas por la falta de equipos que presentó el iPhone X, provocaron que el ministerio de educación de Henan en China, lanzara un comunicado con todas las escuelas cercanas para que enviasen más alumnos a la fábrica de Zhengzhou, con la finalidad de producir 20,000 dispositivos al día.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising