Cultura Web

Ya hay fecha para votar por la desaparición de la neutralidad de red

Este cambio podría causar censura en las redes estadounidenses

Este martes, el gobierno de Estados Unidos al fin reveló su plan para deshacerse de la neutralidad de red, o net neutrality: este cambio, en teoría, podría empeorar la calidad del Internet para los consumidores americanos, así como permitir cierta censura en línea en determinadas páginas.

El voto para aprobar este cambio a la neutralidad de red tomará lugar el próximo 14 de diciembre, esto de acuerdo a una declaración del director de la Comisión de Comunicaciones Federal (FCC por sus siglas en inglés) americana, Ajit Pai. Anteriormente, Pai ha buscado permitir a empresas de telecomunicaciones, como Verizon o Comcast, controlar los sitios web que puedan visitar sus clientes.

Desde que fue nombrado al puesto en enero de este año por Donald Trump, Pai ha buscado regresar las normas alrededor de servicios de Internet a las que existían antes de que Barack Obama sumiera la presidencia: si este cambio fuera exitoso, empresas como Verizon o AT&T ya no serían reguladas por el gobierno americano, permitiéndoles discriminar cierto contenido o hacer más lento el tráfico a determinadas páginas.

En una declaración realizada en la página de la FCC, Pai explicó la razón por la que la neutralidad de red "debe ser eliminada":

Hoy, discutiendo con mis colegas, hemos ideado un borrador para el cambio que nos permitirá abandonar prácticas que fracasaron y regresar al consenso que había funcionado adecuadamente para los consumidores por décadas: bajo esta propuesta, el gobierno federal dejará de manejar el Internet.

Aunque esto, en teoría, es una decisión acertada, el problema recae en que, lamentablemente, deshacerse de la neutralidad de red provocará que las empresas empiecen a cobrar más dinero para que tengamos acceso a determinados sitios web o a tratos preferenciales. ¿Qué piensas sobre la eliminación de la neutralidad de red? ¿Crees que tenga éxito la actual propuesta? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising