Gadgets

Apple adquirió startup de realidad aumentada

La empresa de Cupertino invirtió $30 millones de USD en la adquisición

Apple busca entrar al mercado de los visores de Realidad Virtual en un futuro: para empezar, su más reciente actualización a su sistema operativo móvil, iOS 11, cuenta soporte adicional para aplicaciones y programas VR. Sin embargo, probablemente necesita un poco de apoyo en el campo de hardware: de acuerdo a un reporte de TechCrunch, la empresa de Cupertino acaba de adquirir una startup, Vrvana, creadora del headset Totem, por aproximadamente $30 millones de USD (aproximadamente $560 millones de MXN).

Aunque no hubo respuesta de parte de Apple o Vrvana sobre esta adquisición, la empresa de Cupertino no negó la posibilidad de que esta fusión sea cierta: aunque, como tal, la compra de Vrvana no indica los planes específicos de Apple, esto nos puede dar una idea. Como habíamos mencionado anteriormente, han surgido rumores sobre el deseo de Apple de entrar al mercado VR: como esta empresa no habla mucho sobre su avance en nuevo hardware, adquisiciones como esta nos dan una idea del futuro.

Totem, el visor que mencionamos anteriormente, nunca fue lanzado al público: no obstante, la crítica lo alabó, esto debido a su facilidad de uso y la tecnología innovadora que utilizaba, ya que lograba mezclar Realidad Virtual y Aumentada de una manera intuitiva. Aunque el producto de Vrvana parecía ser excelente, también tenía unos problemas, en especial con la velocidad de transición de sus cámaras.

Vale la pena destacar que, de acuerdo a múltiples reportes, Apple no presentará hardware relacionado a Realidad Virtual hasta finales de esta década: sin embargo, la adquisición de Vrvana es uno de los múltiples pasos a tomar. ¿Qué piensas sobre esta inversión? ¿Crees que ayude a la empresa de Cupertino innovar en el campo de la Realidad Virtual? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising