Mundo

Esto te tomará comprar un iPhone X, según tu profesión

De acuerdo con tu sueldo y trabajo, éste es el tiempo que tendrías que dedicar a adquirir el nuevo dispositivo de Apple

Tanto el iPhone 8 y su versión plus, así como el iPhone X son dos de los equipos más deseados en el mundo de la telefonía, pero son gustos que pocas personas pueden tener realmente en sus manos y disfrutar de sus beneficios.

En particular, el iPhone X posee algunas innovaciones y mejoras considerables respecto a sus versiones anteriores, una de ellas es la eliminación del botón de home físico, así como implementar el Face ID, el cual desbloquea el equipo con solo poner el rostro frente al mismo.

Los precios por otro lado, los hacen tan inalcanzables, ya que pagar 23 mil pesos por uno de estos equipos, es probablemente muy difícil para muchos usuarios en general, si pensamos en que el sueldo mensual de un mexicano al mes es de $2 mil 400 pesos, mismo que muchos obreros, carpinteros y electricistas ganan. Por lo que deberán dedicar su sueldo completo por 8 meses seguidos para poder apenas pagar el equipo.

Pensaremos que cada persona no tiene deudas que pagar, así como dejar a un lado la comida que comer e incluso familias que mantener, además de no tener que usar transporte público para poder llegar al trabajo, para dedicar enteramente su sueldo a comprar un iPhone X.

Si eres profesionista, como un contador, el cual posee un sueldo promedio mensual de $11 mil 300 pesos, tendría que dedicar cerca de dos meses para poder pagar el equipo.

Por otro lado, un maestro de primaria, el cual posee un sueldo mensual en promedio de $8 mil 700 pesos, y si deseas estrenar un flamante iPhone X, deberías trabajar casi tres meses enteros para poder pagarlo.

Los psicólogos y diseñadores por su parte, trabajando para una empresa, en una clínica, como freelance haciendo “chambitas” aparte, poseen un sueldo promedio al mes de $9 mil 200, por lo que solo bastaría con dos meses y medio de su sueldo para darse ese lujo.

Por otro lado, los ingenieros, podrían comprar uno mucho más pronto, ya que su salario de $12 mil 100 pesos en promedio al mes, les permitiría destinar en un mes y tres semanas para poder adquirir el iPhone X.

El médico por su parte, podría no limitarse tanto, ya que ganando en promedio $15 mil 200 pesos al mes, podría liquidar su deuda en 45 días para pagarlo completo y todavía darse el lujo de ponerle seguro al smparthone.

Todos los sueldos promedio que aquí se mencionaron, se calcularon por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), si tienes alguna duda sobre el sueldo mensual de la profesión a la que te dedicas, podrías ingresar al portal para poder averiguar el resultado.

EXTRA: Nosotros los periodistas, que poseemos un “magnífico” sueldo mensual de 8 mil pesos, tendríamos que destinar tres meses para poder adquirir ese gran celular. #SadFace

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising