Cultura Web

El mercado de las GPU sigue creciendo

Los videojuegos y las criptodivisas han impulsado su crecimiento considerablemente

Las GPUs, Unidades de Procesamiento de Gráficos, han obtenido un éxito considerable con el paso de los años: de acuerdo a reportes de Jon Peddie Research, estos componentes han disfrutado de un aumento en envíos de un 9.3%, principalmente gracias a la utilidad que los GPUs tienen para gamers y personas que utilizan su capacidad de procesamiento para minar criptodivisas.

Normalmente, el tercer cuarto del año ha sido el más fuerte para este mercado: en este caso, el aumento del 9.3% resultó ser menor al promedio de los últimos diez años, el cual es de 9.52%. Sin embargo, las dos compañías que más éxito tienen en esta área, Nvidia y AMD, en realidad lograron acaparar una mayor parte del mercado, con incrementos de porcentaje que alcanzaron el 30%.

Sin embargo, hay que preguntarnos: ¿por qué ha crecido tanto el mercado de GPUs? Bueno, esto es debido a algo bastante simple: aunque sean unidades discretas, los componentes que ayudan a procesar gráficos son primordiales en una computadora, aunque sea la más simple en el mercado.

Actualmente, la mayor parte de las ganancias del mercado de GPUs proviene de aquellos componentes creados para gamers: debido a su considerable potencia, estos cuestan más. Si a esto añadimos la creciente popularidad de computadoras creadas específicamente para gamers, nos podemos dar cuenta de algo importante: poco a poco, cada vez más usuarios utilizan GPUs más potentes.

¿Qué piensas sobre el creciente éxito de las GPUs más potentes? ¿Crees que sus precios sean los correctos? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising