Lectores eBook

El Kindle cumple 10 años

Amazon fue el creador del dispositivo de lectura que ahora es uno de los preferidos por los usuarios en todo el mundo

El nombre que recibía el proyecto de Amazon para diseñar un dispositivo que permitiera a los usuarios leer sin lastimarse la vista era llamado “Fiona”, en donde Jeff Bezos, fundador de Amazon, encargó a un grupo de empleados, a que crearan un lector de libros electrónicos, mismo que vio la luz en 2007 y que cambiaría el sector desde ese punto.

El Kindle se comerció a partir de noviembre de hace 10 años, mismo que poseía una pantalla de seis pulgadas con un teclado físico, el cual seguiría manteniéndose en algunas generaciones posteriores.

Desde su lanzamiento, se han creado diferentes lectores que compitieron cabeza a cabeza contra el dispositivo de Amazon, quienes siempre buscaron la manera de llevar a sus consumidores un producto que les permitiera continuar como un referente en el segmento.

Gracias a esto, Amazon logró convertir su servicio de venta de libros digitales en un modelo de negocio rentable, que incluso posee un plan llamado “Kindle Unlimited” que facilitaba cualquier compra realizada, ayudando a los lectores a siempre tener un eBook que leer.

La primera versión, logró tener tanta demanda, que era prácticamente imposible conseguir uno por casi cinco meses, mismo que contaba con una memoria de 256MB, un altavoz y un lector de tarjetas SD.

Su precio rondaba en los 400 dólares y solo podía adquirirse en Estados Unidos, mismo que tuvo apoyo con la empresa telefónica Sprint, ya que con su servicio “Whispernet” que era un serviciopara navegar, buscar y comprar libros, e incluso suscripciones a periódicos, fomentó el consumo de estos archivos en los usuarios.

El total aproximado de unidades vendidas es de 4 millones, y desde su lanzamiento, se han lanzado ocho generaciones, mismas que ahora poseen mejores características, como mejorar la calidad de lectura, así como resistencia al agua, caídas y proteger la vista de los usuarios.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising