Gadgets

Apple Watch 3 salva a surfista de ser devorado por tiburones

El hombre pudo llamar a la guardia costera para que lo rescatara

Según un reporte de The Daily Mail, John Zilles, un surfista californiano había estado paseando por el área de Ventura en su hydrofoil, una especie de tabla de surf que usa un paracaídas para avanzar, cuando tuvo un accidente ligero en aguas infestadas de tiburones. Según Zilles las condiciones climáticas no le permitieron volver a conectar el paracaídas a la table y quedó varado a casi 1.5 km de la playa. Según el surfista, su expedición con el hydrofoil era una de las primeras y justo cuando estaba más contento y pagado de sí mismo se estrelló y quedó varado.

Originalmente el surfista trató de nadar hacia la playa, calculando que tardaría una hora aproximadamente, pero, al ver que las cosas empezaban a tomar más tiempo, utilizó su Apple Watch 3 para llamar a sus hijos y avisarles que llegaría tarde. Posteriormente, volvió a llamar a casa para pedir a su hijo el número telefónico de la guardia costera local. Zilles siguió nadando hasta que, en algún momento su pie entró en contacto con algo debajo del agua y, al no estar seguro si se trataba de parte de su equipo o de un tiburón, el hombre llamó a la caballería marina.

John Zilles y sus hijos
John Zilles y sus hijos

“Ya he visto a gente poner sus teléfonos en fundas a prueba de agua, pero yo no quería arriesgarme, así que cuando el Watch salió pensé que era genial, debería comprarlo. Mi esposa me había estado regañando por haber comprado más tecnología, pero ahora dejo mi teléfono en casa mucho, creo que nos está liberando de la adicción a los teléfonos.”, relató Zilles, quien pudo dirigir al bote de la guardia costera hasta su posición vía telefónica gracias a su Apple Watch 3.

Después de esta aventura, Zilles contactó a Tim Cook, CEO de Apple, para contarle lo sucedido y, según el hombre, Cook respondió que estaba “feliz de escuchar que está a salvo.”

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising