Ciencia

Estudio: Videojuegos reducen el riesgo de demencia en ancianos

Los títulos de entrenamiento mental evitan hasta un 29% menos el padecimiento de esta enfermedad

Gracias a la ayuda de los videojuegos, los gamers pueden entrenar todos los días su cerebro, aunque hay títulos específicos para esta labor, mismos que gracias a un estudio, ahora se sabe que estos pueden reducir hasta en un 29% el riesgo de demencia siendo más viejos, ya que fomentan las capacidades cognitivas por mucho más tiempo.

La institución encargada de realizar dicho estudio fue el Instituto Nacional de Salud (NIH por sus siglas en inglés) en donde alrededor de 2 mil 800 personas con un promedio de 74 años de edad se les aplicaron pruebas de donde ejercitaban su cerebro con dobles decisiones, se les pidió que jugaran con actividades, en una de ellas tenían que mirar un objeto en el centro de la pantalla, luego hacer clic en un objeto que aparece en la esquina.

Si la persona comenzaba a mejorar sus puntuaciones, el juego aumentaba la dificultad, poniendo pruebas cada vez más complejas, donde se buscaba analizar sus capacidades motrices, como percepción, pensamiento, memoria y toma de decisiones.

Las personas fueron divididas en cuatro grupos, el primer se encargó de realizar pruebas tradicionales, otro con el juego que mencionamos antes, otro más trabajó con ejercicios de raciocinio, y el último no hizo nada.

“El estudio terminó concluyendo que los videojuegos pueden tener efectos positivos, dando un menor riesgo de demencia a lo lardo de un periodo de 10 años, cerca del 29% de las personas en promedio en relación al grupo de control” comentó Jerri Edwards, investigador de la Universidad del Sur de Florida.

A pesar de que son resultados preliminares, se espera que más estudios en el futuro terminen afirmar lo ya investigado, y sin duda, se sigue comprobando que los videojuegos son uno de los principales motores que generan gran ventaja en la salud.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising