Fotografía

Polaroid quiere millones de dólares en regalías de Fujifilm

Un nuevo producto de Fujifilm provocó esta demanda

Durante años, Polaroid había dejado de producir sus cámaras instantáneas y respectivos accesorios. Sin embargo, poco a poco ha decidido reginresar, en especial al percatarse del éxito que Fujifilm ha tenido con su línea Instax: esta última empresa acaba de lanzar un nuevo producto, película fotográfica cuadrada, pero podría sufrir pérdidas económicas debido a derechos de marca que han existido por años.

Aunque Fujifilm había conseguido un éxito impresionante con su línea de cámaras y película instantánea, fue el lanzamiento de un formato cuadrado que detonó acciones legales de parte de Polaroid: aunque la empresa llevaba casi 10 años sin crear productos de este tipo, todavía tiene los derechos de su icónico marco para fotografías.

Uno de los cuadrados más costosos del mundo
Uno de los cuadrados más costosos del mundo

Esta semana, Fujifilm archivó una queja formal a la Corte de Distrito de Nueva York en Estados Unidos, insinuando que PLR IP, la empresa dueña de la marca de las cámaras instantáneas de Polaroid, mandó a la compañía múltiples cartas solicitando que Fujifilm pagara millones de dólares en regalías anuales o retirar su línea de película fotográfica cuadrada del mercado: ya que, hasta ahora, Instax solo contaba con productos rectangulares, no se había topado con problemas.

En la carta enviada a Fujifilm, Polaroid declaró que es dueña del concepto del efecto de "un cuadro dentro de un cuadro" y que la nueva línea de película fotográfica de Fujifilm es "esencialmente idéntica" en forma y marco. Como respuesta, Fujifilm insinuó que esta es una práctica de Polaroid que busca obtener ganancias de su portafolio de propiedades intelectuales, ya que esta última empresa no ha obtenido ganancias de sus recientes productos.

Ambas son fuertes declaraciones, y es extremadamente probable que veamos acciones legales en un futuro cercano. ¿Qué piensas sobre las acciones tomadas por Fujifilm y Polaroid? ¿Piensas que algún lado tiene la razón? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising