Ciencia

Científicos realizan primer transparente de cabeza en un cadáver

Se espera poder realizar esta operación en personas vivas en un futuro

Sergio Canavero, el neurocirujano que insinuó que podría realizar un transplante de cabeza humana, ha tomado un paso importante en hacer realidad su declaración ya que, de acuerdo a este doctor, se ha logrado realizar esta operación de forma exitosa en un cadáver humano.

Además de realizar este anuncio, Canavero presentó un proyecto de realidad virtual, con el cual se espera que el paciente que se someterá a esta operación, Valery Spiridinov, experimente la sensación de obtener un nuevo cuerpo antes de la cirugía.

Ya que los pacientes que se sometan a esta operación "experimentarán reacciones psicológicas inesperadas", un sistema de Realidad Virtual buscaría evitar estos problemas, preparando a los pacientes para "una vida nueva en un cuerpo nuevo, en un mundo donde podrá caminar nuevamente".

Posteriormente, Canavero expresó su deseo de realizar esta operación en territorio inglés ya que, de acuerdo a la comunidad médica de este país, existe una mayor posibilidad de que esta cirugía tome lugar después de múltiples discusiones sobre las implicaciones éticas que hay alrededor de un transplante de cabeza.

Aunque no existe una fecha exacta para este transplante, los pasos tomados por los doctores ingleses, así como Canavero y Spiridonov demuestran el deseo de llevar a cabo esta operación en un futuro cercano. ¿Qué piensas sobre el impacto que tendrá en la comunidad médica? ¿Estás de acuerdo con este procedimiento? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir