Redes Sociales

WhatsApp actualizará sus grupos con interesantes funciones

Ya podrá haber varios administradores, grupos restringidos y mucho más

Según un reporte publicado por el sitio Wabetainfo, WhatsApp podría estar preparando varias opciones nuevas para los grupos en su servicio. Las nuevas funciones parecen estar enfocadas en mejorar la experiencia de grupos y en facilitar a los administradores llevar a cabo sus funciones, así como en crear avenidas de comunicación directa más enfocadas para empresas y negocios.

Entre las nuevas funciones se encuentra la posibilidad de añadir varios administradores a un grupo. Esto permitirá que varias personas puedan compartir responsabilidades y privilegios en un grupo. Aparentemente, el sistema protegerá al creador del grupo, ya que este quedará colocado en una categoría especial, lo que evitará que pueda ser echado del grupo por otros administradores.

Las nuevas herramientas también permitirán que los administradores elijan quién puede hacer cambios al ícono del grupo, al tema y a la descripción del mismo. Las opciones actuales son permitir que todos los usuarios puedan hacer esto o que sólo los administradores tengan este poder. Por otro lado, los administradores también tendrán el poder de echar del grupo a varios usuarios al mismo tiempo, lo que ayudará con las tareas de control y prevención.

Otra característica importante es la de crear grupos restringidos. Básicamente, estos grupos están planeados para convertirse en un espacio meramente informativo, en el que sólo el administrador puede publicar. Esta función será especialmente interesante para negocios y empresas. Por ejemplo, un restaurant podría tener un grupo en el que comparta su menú diario con los usuarios suscritos o un sitio web podría notificar sobre su nuevo contenido a través de un grupo restringido. Según la información publicada en el reporte, cualquier grupo puede hacerse restringido o abierto, teniendo que esperar 72 horas entre cada cambio.

Si ya te urge tener estas nuevas opciones, la mala noticia es que el reporte indica que no estarán disponibles sino hasta mayo de 2018. Si el reporte resulta cierto, es un gran ejemplo del tipo de esfuerzo que Facebook está poniendo para añadir valor a WhatsApp como aplicación de comunicación y no sólo como un lugar en el que usuarios privados puedan conectarse entre ellos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir