Apps

Banregio ya tiene una asistente virtual que funciona en el Messenger de Facebook

"Aura" es capaz de reportar nuestros saldos y movimientos

Esta semana, el banco regiomontano BanRegio lanzó Aura un sistema de asistencia financiera virtual: aunque este sistema ya existía en una aplicación para smarpthones, la institución bancaria acaba de actualizarlo, haciéndolo disponible para sus clientes a través de Facebook Messenger, la aplicación de mensajería de la popular red social.

Esta asistente virtual, llamada Aura,busca brindar a los usuarios de este banco información sobre sus saldos y movimientos. En un comunicado realizado a la prensa, René Lankenau, director de innovación y nuevos negocios de BanRegio, habló sobre el potencial de esta plataforma:

Las personas están buscando la manera de hacer las cosas más rápido. Eso nos obliga a seguir desarrollando iniciativas que aseguren que su experiencia sea extraordinaria en donde sea que nos contacten y la experiencia digital no es la excepción.

Desarrollada por BanRegio LABS, división de innovación de esta institución, Aura funcionará a través de una conversación, a través de la cual podremos, como habíamos mencionado anteriormente, conocer nuestros saldos y movimientos, realizar preguntas sencillas sobre nuestra actividad reciente o incluso conocer sobre nuestros patrones de consumo.

Para que funcione esta interfaz, solo necesitamos permitir que Aura acceda a nuestra información, esto para que pueda proporcionarnos la información que buscamos: aunque puede realizar múltiples funciones, es importante destacar que Aura es un programa extremadamente simple, por lo que se recomienda emplear lenguaje sencillo cuando lo utilicemos.

¿Qué piensas sobre este programa? ¿Crees que resulte ser útil para los clientes de esta institución? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising