Wearables

Estudio: el Apple Watch es capaz de detectar condiciones como apnea e hipertensión

Esta función también puede existir en otros wearables

Esta mañana, un estudio de la Universidad de California en San Francisco y una startup de salud, Cardiogram, reveló que wearables como el Apple Watch y el Fitbit Ionic son capaces de detectar condiciones comunes pero serias, como apnea de sueño e hipertensión.

Previamente, tanto Cardiogram como la UCSF demostraron que el Apple Watch era capaz de detectar actividad cardíaca anormal con una precisión del 97%: este nuevo estudio acaba de revelar que, junto con esta función, el wearable de la empresa de Cupertino es capaz de descubrir apnea de sueño con una exactitud del 90% e hipertensión con una precisión del 82%.

La capacidad de encontrar defectos como estos en la comodidad de nuestros hogares con un dispositivo simple como el Apple Watch puede ser un cambio impresionante en el campo de la medicina: actualmente, los pacientes tienen que acudir a un doctor y esperar pruebas a intervalos esporádicos, haciendo que sea difícil detectar condiciones peligrosas en momentos críticos. Gracias al estudio, en el cual participaron más de 6100 usuarios a través de la app de Cardiogram, esta startup pudo detectar apnea de sueño en poco más de 1000 usuarios e hipertensión en más de 2200 personas, esto gracias a un algoritmo, DeepHeart, el cual trabajó en conjunto con el wearable de Apple para trabajar adecuadamente.

Aunque el estudio fue realizado solamente con el Apple Watch, Cardiogram garantiza que, ya que todos los wearables cuentan con la misma tecnología interna, dispositivos de otras marcas podrían ayudar a identificar múltiples condiciones presentes en miles de usuarios.

¿Qué piensas sobre los resultados de este estudio? ¿Crees que podamos detectar más aflicciones a través de wearables como el Apple Watch? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising