Redes Sociales

Donald Trump Jr. y WikiLeaks se han enviado mensajes secretos

El hijo del presidente recibió consejos políticos justo durante la época de elecciones de Estados Unidos

Según un nuevo reporte publicado por The Atlantic, Donald Trump Jr. y WikiLeaks han estado intercambiando mensajes privados en Twitter.

Estas comunicaciones han sido casi todas de parte de WikiLeaks hacia Trump Jr., sin embargo, el hijo del ahora presidente de Estados Unidos ha tomado algunos consejos hechos por WikiLeaks. Entre las cosas solicitadas por WikiLeaks se encuentran revelar las declaraciones de impuestos de Trump, rechazar los resultados de la elección si Clinton resultaba victoriosa y nombrar a Julian Assange como embajador estadounidense de Australia.

Ahora, estas comunicaciones parecen ser bastante cercanas al modus operandi de WikiLeaks, cuya cuenta de Twitter ha estado muy activa en años recientes troleando a la gente con intenciones claramente políticas.

Por otro lado Trump Jr., parece haberse convertido en una especie de recurso para conspiraciones y no tanto en un conspirador en forma. En cuanto a WikiLeaks, hay quien piensa que sus actividades durante las elecciones estadounidenses de 2016 estuvieron claramente cargadas hacia el lado ruso, ayudando a Moscú a promulgar los contenidos de los correos robados a Clinton y también ofreciendo poca información acerca del modus operandi de los hackers rusos.

Y aunque el comportamiento de WikiLeaks es sospechoso, esta entidad asegura que su principal objetivo sigue siendo la transparencia y la distribución de información vital para la sociedad. Sin embargo, lo que más está preocupando a la gente es que, aparentemente, WikiLeaks está violando su propia política de mantener en el anonimato a sus fuentes, incluyendo a Trump Jr., quien ahora ha quedado expuesto como un posible vínculo con el grupo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir