Smartphones

Firma de seguridad burla el sistema Face ID del iPhone X... con una máscara

Bkav ha logrado vencer la plataforma de reconocimiento facial de Apple

Cuando Apple presentó el nuevo iPhone X, una de las funciones que la empresa promocionó fue Face ID, su nuevo sistema de reconocimiento facial. Aunque un reporte de Bloomberg afirmó que no funcionaría con la precisión insinuada por Apple, expertos alrededor del mundo afirmaban que, como había mencionado la empresa, no podríamos utilizar máscaras para desbloquear nuestro nuevo teléfono: no obstante, parece ser que esta declaración también resultó ser falsa ya que, esta mañana, una firma de seguridad reveló que había utilizado una máscara especial para burlar la seguridad del nuevo smartphone insignia de Apple.

Bkav, una firma de seguridad vietnamita, afirma haber logrado burlar el sistema biométrico del iPhone X a través de una compleja máscara: una vez que colocamos dicha máscara, la cual fue elaborada a base de impresión 3D, silicona modelada, maquillaje y papel, en frente del iPhone X, este teléfono se desbloquea inmediatamente. De acuerdo a los "hackers" vietnamitas, esta empresa logró utilizar esta máscara, la cual tuvo un costo de elaboración de $150 USD (alrededor de $2850 MXN), ya que "entienden como funciona la inteligencia artificial de Face ID y cómo eludirla".

El costo considerablemente bajo de esta máscara es un poco preocupante: aunque Bkav la elaboró para demostrar que el sistema podía ser abusado, múltiples empresas y naciones ahora saben que entender Face ID no es tan difícil como se pensaba. Si te interesa saber cómo funciona esta máscara, a continuación te mostraremos un video publicado por Bkav:

Aunque múltiples expertos afirmaron que el iPhone X en realidad superó expectativas, el trabajo realizado por Bkav nos demuestra lo contrario, al menos en ciertos aspectos. ¿Qué piensas sobre el descubrimiento de esta firma de seguridad? ¿Crees que Apple podrá mejorar la seguridad de Face ID en un futuro? ¡Deja tu opinión en los comentarios de abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising