Ciencia

Stephen Hawking: los humanos convertirán a la Tierra en una bola de fuego

El reconocido físico aconsejó a la humanidad buscar otro planeta habitable

Stephen Hawking, reconocido astrofísico, habló este domingo en la Cumbre Tencent WE en Beijing, en la cual se encontraba promoviendo Breakthrough Starshot, una iniciativa que busca alcanzar sistemas estelares externos al nuestro a través de vehículos que puedan superar la velocidad de la luz. Durante una conferencia que dio a través de una videollamada, el reconocido científico declaró algo impactante: debido a nuestro crecimiento poblacional y uso exagerado de energía, el ser humano causará la destrucción de nuestro planeta en menos de 600 años, "convirtiendo a nuestro hogar en una gigante bola de fuego".

Para evitar la extinción de la humanidad, tanto científicos como inversionistas deben trabajar en conjunto para, como dicen en Star Trek, "llegar a donde ningún otro humano ha llegado en el pasado": si queremos perpetuar la existencia y evolución del ser humano, es necesario empezar a buscar sitios habitables, empezando por Alpha Centauri, el sistema solar más cercano al planeta Tierra.

A través del desarrollo de iniciativas como la que Hawking estaba promoviendo en el evento, se espera que alcancemos Marte en tan solo una hora: con esta tecnología, el ser humano podría alcanzar sistemas estelares externos en poco más de 20 años.

Esta declaración de parte de Hawking es impactante: ciertamente, el actual crecimiento de la población mundial y la continua explotación de los recursos naturales disponibles ha llevado a la desaparición de múltiples especies. Aunque el comentario de Hawking buscaba que más empresas inviertan y participen activamente en el desarrollo de nuevas tecnologías, ¿qué impacto crees que podamos tener nosotros como ciudadanos? ¿piensas que podamos hacer algo en un futuro? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir