Ciencia

Energia, la respuesta rusa a SpaceX

Esta iniciativa busca convertirse en rival de la empresa americana

Recientemente, hemos escuchado cada vez más sobre SpaceX, la empresa de Elon Musk que busca convertir los viajes al espacio exterior en un método de transporte común: sin embargo, iniciativas de otros países, como la India, han demostrado que, poco a poco, existen cada vez más empresas dispuestas a descubrir las maravillas del viaje espacial. Recientemente, una organización más ha buscado atraer la atención de los medios: Energia, la empresa de la industria espacial más grande en Rusia.

Aunque esta empresa fue fundada hace más de 70 años, destacó hace algunos años al ser el principal contratista en la producción de flotillas de cohetes para el gobierno ruso: sin embargo, el creciente éxito que ha disfrutado SpaceX ha disminuido la influencia de Energia en el mercado.

Debido a esta pérdida de influencia en el mercado mundial, Energia está buscando desarrollar un nuevo cohete de clase mediana, el Soyuz-5. Este vehículo, el cual reemplazará la línea que utiliza el programa espacial ruso, busca llevar a cosmonautas y astronautas al espacio y competir con la línea comercial de SpaceX.

De acuerdo a Anatoly Zak, reportero ruso, los oficiales de este país tienen muchas expectativas del nuevo Soyuz-5, ya que creen que este vehículo es la respuesta rusa a SpaceX, el rey del mercado de lanzamientos comerciales. Sin embargo, hay un problema alrededor del Soyuz-5: su éxito superaría al de SpaceX y su cohete Falcon 9 si la empresa americana simplemente dejara de actualizar sus modelos de vehículos.

Ese es un pequeño problema detrás del Soyuz-5: en teoría, será un éxito en el mercado ruso, pero este vehículo se volverá inferior rápidamente, ya que es extremadamente probable que SpaceX actualice y optimice sus modelos en algunos años. Sin embargo, la competencia que una compañía como Energia plantea es refrescante: si hay un contendiente en el mercado, es extremadamente probable que veamos una mejora acelerada en los cohetes de ambas empresas.

¿Qué piensas sobre Energia? ¿Crees que logre plantear un reto a SpaceX? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising