Guías

¿Cómo eliminar mensajes de WhatsApp para todos después de 7 minutos?

Si enviaste un mensaje por error o cambiaste de opinión sobre lo que escribiste, todavía estás a tiempo de enmendar tu error

Si recuerdas que en películas, series o caricaturas de los 90 las personas hacían lo imposible para borrar un mensaje telefónico que fue enviado por error, pues ahora en nuestros tiempos, puedes hacer algo parecido con WhatsApp, ya que tienes siete minutos para eliminar cualquier mensaje enviado antes de que el otro contacto lo lea.

La plataforma de mensajería instantánea hace algunos días lanzó la opción “Eliminar para todos” la cual permite eliminar cualquier tipo de mensaje enviado, esto puede funcionar para chat individual o incluso para grupos.

El precio que tienes que pagar para eliminar el mensaje es que aparecerá la leyenda “Eliminaste este mensaje” o por otro lado, solo tienes siete minutos para borrar lo que ya enviaste y no quieres que sea leído.

Por otro lado, los usuarios hardcore de la app, descubrieron que también puedes eliminar mensajes antiguos, engañando la aplicación para que estos siete minutos puedan convertirse en una hora o más tiempo.

Lo único que puedes hacer es poner tu celular en modo avión y cambiar la hora de tu equipo a la hora en la que enviaste el mensaje, con esto el sistema quedará confundido y podrás eliminar mensajes más viejos sin mayor problema.

Este truco funciona en iOS y Android, aunque este es un fallo del sistema de WhatsApp, no se sabe hasta cuándo podrá seguir funcionando el fallo.

Según el portal AndroidJefe, estos son los pasos que debes seguir para aprovechar este error y eliminar cualquier evidencia de esos mensajes inapropiados o “errores” de envío:

1. Debes revisar bien la hora en que mandaste el mensaje y si no ha sido leído, podrás borrarlo.
2. Una vez teniendo la hora exacta y día, activa el modo avión de tu celular, fuerza el cierre de la app (tiene que estar completamente cerrada para que funcione).
3. Cambia la hora y fecha de tu equipo al momento exacto que mandaste el mensaje (probablemente tendrás que desactivar la opción de ajuste automático).
4. Abre WhatsApp y busca el mensaje, dale eliminar y si todo funcionó correctamente, podrás ver la opción “eliminar para todos”.

Ahora solo deberás preocuparte por explicar el por qué eliminaste un mensaje, aunque probablemente sea más sencillo ahora que no tienes que explicar mensajes obscenos u otra cosa que hayas eliminado.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising