Entretenimiento

Hasbro podría comprar a Mattel

Las 2 empresas podrían convertirse en la compañía de juguetes más grande del mundo

Según diversos reportes en línea, particularmente uno publicado por The Wall Street Journal, Hasbro podría haber hecho una oferta para adquirir a Mattel. Hasbro es la segunda compañía de juguetes más grandes del mundo, sobrepasada sólo por LEGO y Mattel es su rival más fuerte, al menos en el mercado estadounidense. Según estimados recientes, el valor total de Mattel se encuentra cerca de $5 mil MDD, mientras que el de Hasbro es de $11 mil MDD.

Aparentemente, si el trato es realizado, las 2 compañías estadounidenses se convertirían en la entidad productora de juguetes más grande del mundo, gracias al enorme catálogo combinado que manejarían. Según los reportes, esta oferta se realizó recientemente, sin embargo, no se sabe nada acerca de los términos que pudo haber tenido. Por otro lado, también existen rumores de que Mattel simplemente no está dispuesto a ceder ante su rival.

De cualquier manera, un trato como este podría representar una extraordinaria oportunidad para Mattel como marca, especialmente teniendo en cuenta que ha enfrentado fuertes problemas económicos en los últimos años. El golpe más fuerte para esta compañía fue cuando Toys R’ Us se declaró en bancarrota hace unos meses. Este movimiento también tuvo un fuerte impacto en las ventas de Hasbro, sin embargo, esta empresa tiene una fuerte ventaja gracias a que tiene la licencia de propiedades fuertes, como Star Wars y Frozen, de Disney. Mattel, por su parte, tiene marcas que fueron enormes en la industria de los juguetes en su tiempo, pero que ahora han decaído, como Barbie y Hot Wheels.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising