Tecnología

Ford está usando exoesqueletos para facilitar la vida de sus trabajadores

Los trabajadores exponen menos el físico y son menos propensos a sufrir accidentes

Los exoesqueletos han vivido en los linderos que existen entre la ciencia ficción y las aplicaciones de ingeniería extrema, sin embargo, todavía falta que alguien los convierta en parte de su día a día empresarial. Sin embargo, Ford podría ser una de las primeras compañías que los utilizará para facilitar el trabajo de los empleados de sus fábricas, ayudándolos a disminuir el estrés aplicado a la parte superior de sus cuerpos al cargar o realizar tareas pesadas.

Ford está utilizando exoesqueletos EksoVest, desarrollados por Ekso Bionics y Ford, para ayudar a empleados que realizan más de 4600 tareas pesadas al día y más de un millón al año. Este exoesqueleto no energizado permite que los obreros carguen hasta 7.5 kilos in resentir el esfuerzo en su sistema muscular esquelético, lo que ayudaría a prevenir accidentes causados por cansancio físico y mental. Para utilizar esta herramienta, los empleados deben medir entre 1.50 y 1.90 metros, sin importar su línea de trabajo.

“Trabajar en colaboración con Ford nos permitió probar y refinar prototipos tempranos de EksoVest basados en ideas directamente de los trabajadores de su línea de producción. El resultado final es una herramienta portátil que reduce la tensión en el cuerpo de un trabajador, disminuyendo la probabilidad de lesiones y ayudándolos a sentirse mejor al final del día, aumentando la productividad y la moral.”, declaró Russ Angold, CTO y fundador de Ekso Bionics.

Según Ford, estos exoesqueletos actualmente se están probando en 2 de sus fábricas en Estados Unidos, sin embargo, el plan inmediato es expandir las pruebas a sus instalaciones europeas y sudamericanas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising