Guías

Los mejores y más baratos SSD de 2017

Almacenamiento rápido y no tan caro como antes

Los discos duros mecánicos (HDD) dominaron el mercado del almacenamiento durante muchos años, pero como ya sabes, la tecnología avanza a velocidades alarmantes. Es hora de abrirle paso al nuevo rey: el disco duro de estado sólido (SSD). Este nuevo estándar ofrece velocidades de transferencia más altas y más seguras; y afortunadamente, es cada vez más barato. Si ya estás listo para dar el salto, a continuación te mostramos los mejores SSDs que puedes comprar ahora mismo sin preocuparte de tener que vender un órgano para adquirirlos.

Crucial MX300 (275 GB)

Hubo un tiempo en el que los discos de estado sólido, al ofrecer velocidades más altas que las de un disco duro convencional, eran súper caros y por lo tanto no cualquiera podía permitírselos. Afortunadamente, con el paso de los años esto está empezando a cambiar. Crucial ofrece un excelente producto en su modelo MX300 de 275 GB, con lectura secuencial de 530 MB/s y grabación secuencial 500 MB/s. Por otro lado, ofrece lectura y escritura aleatoria de hasta 55 K/83K en todo tipo de archivos. La aceleración de escritura dinámica ofrece ahorros y transferencias de archivos más rápidas: estas grandes velocidades se deben a que el SSD es acelerado por la tecnología NAND de Micron 3D, la cual es hasta 90 veces más eficiente que la de un disco duro mecánico.

Samsung SSD 850 EVO (500 GB)

¿Hay algo que haga mal Samsung? Definitivamente, el desarrollo de discos de estado sólido es otro de sus puntos fuertes. El Samsung SSD 850 EVO de 500 GB te ofrece todo lo que conseguías con el EVO Pro original, más un par de mejoras y a un precio más bajo. Este disco está basado en la tecnología propietaria V-NAND, la cual "transforma la experiencia informática diaria con un rendimiento optimizado", según la compañía. Este modelo cuenta con velocidades de escritura secuencial de hasta 520 MB/s y de lectura secuencial de hasta 540 MB/s. Además, tiene una garantía de 5 años o 75 TB escritos, lo que ocurra primero. Y por si fuera poco, el SSD incluye un software que será muy atractivo para los más clavados, el cual, entre otras cosas, permite usar un "modo RAPID" que utiliza el disco para mejorar el rendimiento de tu sistema.

Sandisk Ultra II (960 GB)

SanDisk es una de las compañías desarrolladoras de dispositivos de almacenamiento más confiables y continúa esta tendencia con su grandioso SSD Ultra II de 960 GB. Este disco ofrece velocidades de lectura y escritura secuencial de hasta 500 MB/s y velocidades de lectura aleatoria de hasta 98,000 IOPS y de escritura aleatoria de hasta 80,000 IOPS. La tecnología SanDisk nCache 2.0 utiliza una arquitectura de 2 capas para guardar en caché toda la escritura, lo que permite velocidades en ráfaga más rápidas: hasta 25 veces mejor rendimiento que un disco duro tradicional. Además, todos los SSD de SanDisk pasaron arduas pruebas de resistencia a golpe y vibraciones y por si fuera poco tienen 3 años de garantía.

Western Digital Blue SSD (1 TB)

Cerramos esta lista con un disco de Western Digital, otro de los nombres más reconocibles en la industria de los dispositivos de almacenamiento. El SSD WD Blue satisfará todas tus necesidades de espacio, velocidad y precio en un mismo paquete: 1 TB de almacenamiento es mucho más de lo que el usuario promedio necesita en un disco y un precio de menos de $7000 MXN por semejante tamaño era impensable hace no mucho tiempo. Ofrece velocidades de lectura secuencial de 545 MB/s y escritura secuencial de 525 MB/s; además de velocidades de lectura/escritura aleatoria de 100K/80K. Por último, puedes estar seguro que este SSD te durará mucho tiempo: 400 TB escritos o 1.75 M de horas de uso.

¿Cuál es tu SSD favorito? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising