Mundo

La compra de Time Warner por parte de AT&T podría no suceder por culpa de CNN

Esta noticia movió dramáticamente la bolsa de valores estadounidense

Esta mañana, las acciones de Time Warner, empresa que estaba por fusionarse con AT&T, cayeron 6% después de que el Departamento de Justicia estadounidense solicitara que CNN, empresa que es una división de Time Warner, fuera parte del trato de adquisición.

De acuerdo con un reporte de CNBC, el sitio pudo confirmar esta supuesta situación: el Departamento de Justicia de Estados Unidos demando que, antes de poder realizar la fusión entre Time Warner y AT&T, Turner Broadcasting (CNN) o DirecTV fueran vendidas: una vez que una de estas dos empresas dejaran de formar parte del conglomerado, el gobierno aprobará esta unión, la cual se encuentra valuada en $85,000 millones de USD ($1,617,785,025 MXN).

John Stephens, CFO (Oficial Financiero en Jefe) de AT&T, aclaró que la fecha de conclusión del trato era "incierta" por ahora. En una declaración sobre las pláticas con el gobierno estadounidense, Stephens reveló un poco de información al respecto:

Estamos en discusiones activas con el Departamento de Justicia, las cuales siguen en progreso: debido a esto, no puedo hablar sobre el estado actual del trato. No obstante, puedo decir con seguridad que el tiempo de cierre del trato ha cambiado, pero la transacción seguirá siendo como se acordó en un principio.

Aunque Time Warner no ha hecho una declaración al respecto del desarrollo de esta situación, Randall Stephenson, CEO de AT&T, expresó que "no tiene ninguna intención de vender CNN", incluso considerando la condición impuesta por el gobierno estadounidense. El futuro de esta fusión se encuentra en peligro, y estas condiciones pueden cambiar repentinamente en los próximos días: aunque este bloqueo de parte de Estados Unidos podría estar buscando evitar un monopolio, puede que haya otras circunstancias desconocidas en juego.

¿Qué piensas sobre este bloqueo de parte del Departamento de Justicia estadounidense? ¿Crees que habrá algún cambio en la fusión en un futuro debido a esto? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising