Apps

Uber llega a 6 nuevas ciudades en el norte de México

México es ahora la ciudad con la segunda operación más grande en Latinoamérica

Hace unos días Uber reveló que empezaría a operar en 6 nuevas ciudades al norte de México, lo que hace de nuestro país el segundo con mayor cobertura en Latinoamérica, con 45 ciudades en las que ofrece servicio. A partir de esta semana, Uber ha comenzado a operar en La Paz, Baja California Sur; Guasave, Sinaloa; Nogales, Guaymas, San Luis Río Colorado y Navojoa, Sonora. Además, hace unos meses, Uber declaró que tenía el propósito de duplicar el número de conductores activos en México, alcanzando la cifra de 500,000 para diciembre del año entrante.

Un detalle interesante es que las asociaciones de transportistas y las agencias locales de transporte de varias de estas ciudades no están de acuerdo con la llegada del servicio de esta compañía y en varias de ellas se han hecho manifestaciones al respecto. En La Paz, por ejemplo, la comisión local de Comunicaciones y Transportes aseguró que los conductores que pretendan brindar el servicio en la localidad serán detenidos.

Por otro lado, y teniendo en cuenta la terrible tragedia ocurrida recientemente en Puebla, el congreso estatal modificó las regulaciones para la operación de servicios como el de Uber y Cabify, esto después de los asesinatos de 2 estudiantes, en los que conductores de estos servicios estuvieron presuntamente involucrados.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising