Negocios

¿Qué es Mercado Crédito?

El nuevo producto de la plataforma Mercado Libre permitirá proporcionar préstamos a PyMEs hasta por $200 mil pesos

Pensando en el limitado acceso que existe en México para poder adquirir créditos bancarios, mismos que afectan a pequeñas y medianas empresas, ya que solo el 30% de estas, logran conseguir un financiamiento de este tipo. Mercado Libre aprovechó esta oportunidad, para crear una plataforma fintech llamada Mercado Crédito y según Martín de los Santos, Vicepresidente Senior de Mercado Crédito, el 80% de las PyMEs, concretan ventas a través de Mercado Libre.

“Cuando observamos un problema, volteamos a ver las tecnologías que se han desarrollado en nuestra plataforma, Mercado Libre para saber si estas pueden contribuir a solucionarlos” comenta el directivo.

La plataforma permitirá la verificación de millones de transacciones por hora que se realizan dentro de Mercado Libre, esta misma tecnología será utilizada en Mercado Crédito, con la información que obtenga, la inteligencia artificial de la misma permitirá brindar ofertas crediticias que ayudarán a mejorar el nivel de ventas del usuario.

Aunque en México, la nueva aplicación inició operaciones hace cuatro meses, los créditos máximos que pueden alcanzar los usuarios son de 4 mil dólares, mientras que empresas más establecidas, pueden solicitar un préstamos de 10 mil hasta 200 mil pesos, para obtener este beneficio, se deben contar con al menos, ventas de 5 mil pesos mensuales.

De los Santos, asegura que los usuarios no pasarán por pruebas de investigación, ni deberá presentar alguna garantía, por el contrario, los plazos para liquidar la deuda pueden pagarse en seis, nueve y 12 meses, con una tasa de interés del 23%.
Actualmente, en Latinoamérica, gracias al apoyo de Mercado Libre, se han apoyado a más de 75 mil PyMEs, y de acuerdo con datos de la empresa, el 66% de los vendedores han empleado el crédito para expandir su negocio y solo el 85% ha conseguido el éxito.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising