Mundo

¿La Automatización Robótica de Procesos simplemente “imita” a los seres humanos?

Los avances tecnológicos han revolucionado la forma de hacer negocio, incluso en tareas que nunca imaginamos pudieran sustituir al humano

Vivimos en un mercado competitivo en donde cada vez más vemos que las empresas buscan impulsar el crecimiento y la agilidad de los negocios a través de la innovación. Mucho se ha hablado de la Automatización Robótica de Procesos (RPA), así como de su impacto en todo tipo de industrias de todo el mundo; sin embargo, todavía existen dudas sobre qué es exactamente y cómo se pueden beneficiar las empresas.

La Robótica encuentra una aplicación generalizada en tareas físicas, datos y contextos empresariales intensivos en procesos. Con la mayoría de las empresas que quieren hacer 'más con menos', los robots pueden mejorar significativamente la velocidad y la precisión con su capacidad para ejecutar tareas con exactitud. También pueden ayudar a impulsar la eficiencia operativa, optimizar el costo de calidad e impactar positivamente en los resultados.

Los expertos de la industria predicen que la automatización es y seguirá siendo una prioridad estratégica en 10 años a partir de ahora; con la automatización, los Servicios de Procesos de Negocio (BPS) toman mayor fuerza para permitir a las empresas mantenerse a la vanguardia ante el cambiante panorama empresaria, y lograr un crecimiento sostenible y rentable, de forma que logre obtener un alto nivel de automatización a través de la robótica. Automatizar un proceso dañado dará como resultado un proceso automatizado dañado.

Aunque el enfoque inicial de RPA era realizar tareas repetitivas, ahora un número cada vez mayor de soluciones de RPA está evolucionando para procesos empresariales; un ejemplo de ello es el sector bancario, el cual está empezando a aprovechar la Robótica en sus operaciones diarias, y es que las empresas financieras ya están implementando robots asesores para apoyar las necesidades de planificación de los clientes mediante la aplicación de algoritmos estadísticos para determinar los mejores rendimientos de su cartera de inversiones.

La mejora de procesos con un objetivo de reducción de costos y error, satisfacción de consumidor o simplemente como una palabra de moda, ha estado en uso por años. 80% de los proyectos de automatización hoy en día existen para reducir el tiempo que los empleados le dedican de forma manual a tareas que pueden ser automatizadas, pero las preguntas son ¿puede RPA resolver problemas más complejos mediante soluciones en tiempo real como ventas de productos personalizadas en sucursales, solución en la primera llamada en los centros de atención telefónica o detección de fraude de tarjetas de crédito o en cajeros automáticos?

La robótica cambiará los lugares de trabajo actuales de manera tan drástica como lo hicieron las máquinas durante la revolución industrial; la automatización robótica de procesos es parte de los pasos a seguir, tener un objetivo claro del programa con “alcance” y “ganancias” esperadas.

RPA complementado por BPS ayuda a tomar mejores decisiones al proporcionar información relevante basada en el rendimiento del negocio y las demandas del mercado, esto permite ofrecer resultados empresariales superiores en métricas significativas. El crecimiento, la rentabilidad y la satisfacción del cliente dependen de la capacidad de una empresa para convertir datos en conocimientos prácticos, simplificar procesos y ofrecer una experiencia superior al cliente.

La Automatización Robótica de Procesos anuncia una nueva era de productividad en el lugar de trabajo, innovar y adoptar las herramientas son sin duda un aliado para el éxito y crecimiento de las empresas; contar con las soluciones correctas de automatización permite a los clientes aprovechar sus tiempos, pero lo que es una realidad es que nunca podrán sustituir por completo la capacidad humana.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising