Negocios

Amazon Web Services celebra el primer Game Day en México

Un día de competencias y juegos para dar a conocer sus nuevos servicios en situaciones de la vida real

Amazon es una de las empresas más reconocidas a nivel mundial y su carismático CEO es una de las personas con mayor poder adquisitivo del mundo. Pero al hablar de la empresa, pocos conocen que no sólo son una "tienda en línea", sino que ofrecen una serie de servicios para empresas que permiten que compañías como Netflix, los elijan como sus proveedores de servicio.

De eso va Amazon Web Services (AWS) la cual, en palabras de Ari Díaz, gerente de soluciones de arquitectura para socios de Amazon Web Services en Latinoamérica, "ha alcanzado un nivel de madurez importante en México", por lo que llevaron a cabo un evento llamado Game Day, con actividades como Escape Room, para acercar a los socios de negocio y clientes, a conocer la nueva oferta de productos de AWS en un ambiente competitivo y relajado.

Los asistentes invitados, tuvieron oportunidad de participar en una actividad llamada Escape Room, en donde a manera de juego tenían que escapar de seis niveles resolviendo acertijos basados en configuraciones de Amazon Lumberyard, que no es sino un motor de juegos para desarrolladores, basado en los servicios de AWS. "Desarrollamos un mundo virtual que simula los ambientes de Escape Room (cuartos de escape) y los jugadores deben de resolver varios acertijos usando los servicios de AWS para poder escapar de los cuartos", comentó Díaz. "Usamos muchos nuevos servicios de AWS para este juego, especialmente de inteligencia artificial", continúo.

El objetivo de Amazon, es que sus socios y clientes pudieran conocer de una manera divertida, los nuevos servicios de AWS y, al menos durante nuestra visita al evento, fuimos testigos del buen ambiente del lugar.

Game Day se diseñó con el propósito de retar a los asistentes no sólo a conocer los nuevos servicios de AWS, sino a probar experiencias o casos críticos de la vida real en situaciones demandantes como los eventos de El Buen Fin o el Black Friday.

Este es el primer Game Day que se desarrolla en México, y el segundo en América Latina después de Brasil, y ha servido desde el 2011 para dar a conocer las soluciones de AWS que empezaron con 18 hasta más de 1000 en ediciones recientes.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising