Mundo

Estos son los anuncios publicados en Facebook por Rusia

El Senado de Estados Unidos difundió los anuncios publicitados que fueros adquiridos por el Kremlin, durante las elecciones de 2016

La participación rusa en las elecciones presidenciales de EU continua siendo tema de discusión, ya que después de que el Kremlin comprará 3 mil anuncios políticos en alrededor de 470 cuentas falsas en Facebook, se demostró que también se dio uso de otras plataformas, como Google, Twitter e Instagram, lo que ayudó a influir en los resultados finales de las mismas.

Así fue como el pasado 31 de octubre las compañías involucradas comparecieron ante el Senado de Estados Unidos para dar una explicación sobre cómo se permitió que Rusia participara en propaganda falsa para ayudar a ganar a Trump.

Los legisladores tuvieron acceso a diferentes publicaciones realizadas por el Kremlin, en donde se apreciaban noticias falsas o fraudulentas, una de las más famosas, fue compartida por la cuenta “Army of Jesus”, en donde se mostraba un combate entre el santo y el Diablo, donde se lee “si el demonio gana, Hilary también lo hará”.

Otra publicación, muestra a una mujer que es tapada con un velo blanco, y se puede leer “esta tradición musulmana pone en peligro a los americanos, no debemos sacrificar nuestra seguridad nacional para satisfacer las demandas de las minorías”.

Además de la propagación de anuncios falsos, los legisladores dieron a conocer una lista de 65 páginas con los nombres de las cuentas vinculadas al Rusiagate, el comité aseguró su compromiso por sancionar a los involucrados en las elecciones presidenciales del año pasado.

Se ha confirmado que más de 126 millones de personas visualizaron los anuncios, aunque la cifra actual es de 3 mil anuncios descubiertos, se espera que la misma crezca cuando se continúen con las indagaciones.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising