Smartphones

Google Assistant ya entiende español

El asistente virtual de la empresa de Mountain View ahora habla, escribe y entiende nuestro idioma

Google Assistant, el asistente virtual disponible en smartphones Apple y Android, así como en los nuevos productos de Google, aprendió a escribir en español hace algunos meses, pero todavía no entendía nuestro idioma por completo: afortunadamente, así como Google lo prometió hace algunas semanas, su asistente virtual ahora es capaz de escribir, entender y hablar en españoi.

Durante la presentación de sus nuevos teléfonos Pixel 2 y Pixel 2 XL, la empresa de Mountain View destacó que estaba trabajando en su asistente virtual ya que, aunque funciona bastante bien en inglés, no contaba con compatibilidad con el idioma español al 100%: a pesar de esto, a partir de hoy, miércoles 1 de noviembre, Google Assistant se actualizará para poder entender y hablar español dentro de la aplicación Google Allo, así como cuando utilicemos el comando Ok Google.

Si quieres saber qué puedes preguntarle a Google Assistant a partir de hoy, los desarrolladores propocionaron una sencilla lista: entre otros comandos, podremos solicitar información sobre el clima en nuestra zona, citas en nuestro calendario y conocer la cartelera del cine. Cabe destacar que, para mejorar su funcionamiento, Google ha solicitado a los usuarios de Assistant que empiecen a aprovechar esta función, ya que solo a través de un uso constante podrá entender y atender nuestras necesidades.

Esta actualización llegará de manera automática a todos los dispositivos Android que cuenten con los sistemas operativos Marshmallow y Nougat. ¿Qué piensas sobre este políglota asistente virtual? ¿Crees utilizarlo más ahora que entiende y escribe en español? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising