Tecnología

Sony reveló su nuevo perrito robot Aibo

Las preventas ya están disponibles en Japón

Casi 8 años después de que Sony sorprendiera al mundo con su primer perro robótico, conocido como Aibo, la compañía anunció que lanzará una nueva versión. Según Sony, el nuevo perrito robótico tiene la capacidad de formar lazos emocionales con los miembros de su familia y puede ofrecerles amor, cariño y “la alegría de nutrir y criar a un compañero.” El nuevo robot, que debería ser bautizado P. Robotillo, tiene ojos OLED, que pueden mostrar todo tipo de emociones cuando sus cámaras reconocen los rostros de sus personas favoritas, además, el robot incluye motores que permiten que su cuerpo se mueva a lo largo de 22 ejes.

Sabes que lo deseas
Sabes que lo deseas

Cabe señalar que este nuevo modelo cuenta con sistemas de inteligencia artificial, lo que permite que aprenda y desarrolle su propia personalidad, pero también está conectado a la nube. Esto quiere decir que los usuarios pueden contratar un plan mensual que permitirá almacenar un respaldo de la personalidad e información de tu perro y además permite que los dueños interactúen con él de manera remota. Las preventas ya están disponibles en Japón y el robot puede ser de quien esté dispuesto a pagar $1739 USD ($33357 MXN, aprox.) por él. El robot perruno será entregado a partir del 11 de enero del año entrante.

Un detalle curioso es que este servicio de la nube es obligatorio, al menos si los usuarios quieren que su Aibo desarrolle una personalidad con el tiempo, lo cual parecería un punto importante en un perro robot de más de $33000 MXN. Además, los usuarios deberán utilizar la app de My Aibo para cambiar los ajustes y revisar las fotos y videos capturados por el perro. Sony prometió que venderá trucos nuevos y accesorios, como el Aibone, un hueso de juguete que ya viene incluido.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising