Ciencia

India ya tiene planes para ir a la Luna

El gobierno indio anunció un proyecto donde mandará una nave al espacio el siguiente año

La nave de nombre “Chandrayaan 2” es un orbitador que fue diseñado para alunizar, la acompaña un carro que desempeñará como un analizador de los minerales que hay en la superficie lunar.
El responsable de la agencia AS Kiran Kumar argumenta que la organización ya está en proceso de hacerse con la nave espacial y que su arribo está programado para el primer trimestre de 2018.
“Las cosas van fluyendo, el orbitador ya está prácticamente listo. La integración de la actividad del vuelo va marchando, así como la serie de pruebas planeadas tanto para el módulo de alunizaje y el carrito hará la exploración” comenta la agencia Kumar.

Este proyecto es la segunda exploración que se realiza a la Luna por parte de la India, el primero llamado Chandrayaan 1 llegó al espacio en 2008.
La agencia espacial de la India está intentando llegar a la superficie lunar con un presupuesto de 93 millones de dólares, lo que es el equivalente al costo total de la nave Falcon creado por el equipo SpaceX, el cual será lanzado a finales de 2017, el cual tiene la misma finalidad que el proyecto indio.
Asimismo, otros países, incluyendo China y Japón, están planeando expediciones lunares en los años futuros, la finalidad de estos es el conocer mejor el satélite de la Tierra y eventualmente mandar colonias humanas a vivir en el mismo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising