Apps

YouTube implementa un nuevo sistema de restricciones menos estricto

Esta actualización busca evitar "El Adpocalípsis"

Uno de los principales problemas de los youtubers hoy en día es la demonetización de sus videos: debido al agresivo sistema de detección de reportes que tiene la plataforma de videos, muchos videos han perdido la capacidad de obtener dinero por sus reproducciones: afortunadamente, YouTube se ha percatado de estos problemas, y, a partir de esta semana, una actualización al algoritmo del sitio permitirá que múltiples videos puedan ser monetizados nuevamente.

En una publicación del blog de YouTube, un representante de la plataforma explicó la razón por la que estos cambios fueron implementados:

Desde agosto, más de un millón de reseñas humanas han ayudado a entrenar y mejorar esta tecnología y, hoy, estamos lanzando una importante actualización que llevará a menos clasificaciones erróneas en promedio: como resultado, podremos ver una reducción del 30% en el número de videos que recibirán una cantidad limitada de anuncios, esto mientras se encaminen para poder ser monetizados completamente. En pocas palabras, millones de videos podrán ser monetizados en un futuro.

La monetización y desmonetización de videos se ha convertido en un problema vastante grave desde abril, con múltiples youtubers apodando a este periodo "El Adpocalípsis": múltiples creadores de contenido reportaron que sus videos dejaron de ser redituables debido a cierto contenido que, por error, era considerado ofensivo.

Aunque múltiples creadores aún tienen problemas fundamentales con los lineamientos planteados por YouTube, este cambio podría ser beneficioso para los youtubers que empezaron a tener problemas con el sistema de reportes hace algunos meses. No obstante, esto sigue sin beneficiar a los pequeños youtubers: es importante recordar que la capacidad de monetizar nuestros videos solo es accesible cuando contemos con 10,000 reproducciones promedio.

¿Qué piensas sobre este cambio en la política de YouTube? ¿Crees que esto ayude a los youtubers? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising