Smartphones

El iPhone X se agotó en 10 minutos

Los envíos de las preventas tienen hasta 6 semanas de retraso

Las preventas del nuevo iPhone X fueron abiertas durante la madrugada del viernes y, durante un rato, hubo algunos modelos disponibles para ser entregados el 3 de noviembre. Según diversos reportes, los iPhone X a ser entregados el día de su lanzamiento oficial estuvieron disponibles durante sólo 10 minutos, posteriormente los equipos comenzaron a parecer con demoras. En la tienda de AT&T los envíos aparecían programados para realizarse entre 2 y 3 semanas después de esta fecha. Después de 30 minutos, todos los modelos en todos lados tenían una fecha de envío tentativa de 4 o 5 semanas. Y en Australia y el Reino Unido, la lista de espera es de 5 a 6 semanas.

Un detalle interesante es que varios analistas han dicho que esta situación no necesariamente será buena para Apple, ya que se espera que la compañía enfrente fuertes retrasos debido a la falta de abasto de los componentes electrónicos. Según Nikkei, Apple sólo podrá producir cerca de 20 millones de iPhone X al año, lo que representa casi 50% de la cantidad originalmente establecida. Por otro lado, un reporte de Bloomberg asegura que Apple tuvo que retirar varios mecanismos de control en sus líneas de producción para incrementar la cantidad de dispositivos fabricados a niveles aceptables y tratar de satisfacer la demanda.

Este smartphone, actualmente el más costoso del mundo, representa el primer rediseño importante del iPhone en años y su tecnología de Face ID, con la que Apple reemplazará a Touch ID, es uno de sus puntos más fuertes, sin embargo, también parece ser uno de los más controversiales. Según el reporte de Bloomberg, para poder lanzar a tiempo, Apple tuvo que reducir la precisión de la cámara de este sistema. Apple, por su parte, negó por completo esta situación.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising