Entretenimiento

Emilio Azcárraga Jean renunció a su puesto de CEO de Televisa

Televisa lucha por conseguir más ventas publicitarias y atraer a audiencias más jóvenes

Después de haber estado 20 años al timón, Emilio Azcárraga Jean dejará su puesto como CEO de Grupo Televisa. Esta información, originalmente revelada por The Wall Street Journal, fue confirmada por la televisora mediante comunicado de prensa. El cambio fue aprobado hoy, jueves 26 de noviembre, por el Concejo de Administración de Televisa. Después de que la noticia fue difundida, El Concejo de Administración reveló que Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia quedarán como consejeros delegados a partir del primero de enero del año entrante. También se aclaró que Azcárraga Jean seguirá siendo presidente de Fundación Televisa y del Club América.

“Confío ampliamente en la capacidad de Bernardo y de Alfonso y estoy seguro que Televisa continuará fortaleciendo su posición en México como una de las empresas de telecomunicaciones con mayor crecimiento y como el principal productor de contenidos en español a nivel mundial, creando valor para nuestros accionistas.”, declaró Azcárraga. “Nuestra industria está pasando por una transformación muy importante, que nos presenta grandes retos, pero oportunidades aún mayores. Por más de dos décadas, y durante periodos críticos en nuestro negocio, Bernardo y Alfonso han mostrado ser ejecutivos con gran compromiso y dedicación y sus contribuciones a Televisa superan el cargo que ocupan. Sus nuevas funciones y su liderazgo me permitirán enfocarme en la estrategia de largo plazo de la compañía.”

Este movimiento llega justo en un momento en el que Televisa está luchando por conseguir más ventas publicitarias y por atraer a audiencias más jóvenes, algo que parece replicarse a distintos niveles a lo largo de toda la industria del entretenimiento. Actualmente Azcárraga Jean, de 49 años de edad, posee una fortuna de $2,200 MDD y se encuentra en el décimo lugar de la lista de los millonarios más ricos en México de Forbes.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising