Visa presenta ID Intelligence, plataforma para "llevar la seguridad de los pagos más allá de las contraseñas"

Con esto la compañía busca facilitar los pagos y mejorar la seguridad

A través de un comunicado de prensa, Visa presentó Visa ID Intelligence, una plataforma que permite a los emisores, adquirentes y comercios "adoptar rápidamente tecnologías de autenticación emergentes y crear formas más seguras y convenientes para que el consumidor pueda comprar, pagar y realizar sus transacciones bancarias desde sus dispositivos conectados". Disponible a través de la Plataforma para Desarrolladores de Visa, Visa ID Intelligence brindará una selección de tecnologías de autenticación con una integración simple que utiliza las interfaces de programación de aplicación (API) y kits de desarrollo de software (SDK) de Visa y la cual permitirá a los clientes crear, probar y adoptar nuevas soluciones de autenticación.

Se espera que el Internet de las Cosas alcance la cifra de 20,000 millones de dispositivos conectados para 2020, expandiendo exponencialmente los dispositivos y ambientes para realizar transacciones comerciales, desde wearables como anillos y relojes hasta asistentes domésticos personales y autos conectados. Muchos de estos dispositivos se activan por voz y no están diseñados para utilizar contraseñas típicas, lo cual requiere un nuevo enfoque de autenticación, como el reconocimiento facial, de huella dactilar o voz, la verificación de documentos o la identificación del dispositivo y el usuario. Una encuesta realizada por Visa en 2017 reveló que 69% de los consumidores estadounidenses creen que la autenticación biométrica facilitará más los pagos, en comparación con el uso de contraseñas.

“Durante el curso de un día, un consumidor se encuentra en muchas situaciones que requieren autenticación, trátese de realizar un pago, verificar un saldo o enviar dinero a familiares y amigos”, señaló Mark Nelsen, vicepresidente senior de productos de control de riesgo y autenticación de Visa. “Pero los métodos tradicionales para autenticar a un usuario pueden causar frustración o simplemente no están diseñados para las nuevas formas en que la gente está comprando y pagando. Hemos desarrollado Visa ID Intelligence para ayudar a proporcionar más rápidamente soluciones que sean más inteligentes y fáciles de usar en cualquier ambiente de comercio, y para brindar aún más protección contra el fraude y acercarnos más a un mundo sin contraseñas”, agregó el ejecutivo de Visa.

Una reciente investigación de Aite Group reveló que a medida que aumentan la velocidad y complejidad del fraude y de los ataques cibernéticos, las instituciones y compañías se ven en la necesidad de ofrecer soluciones tecnológicas ágiles que proporcionen a los consumidores tanto seguridad como conveniencia. “Las instituciones financieras y los comercios trabajan duro para crear experiencias digitales simplificadas que deleiten a los usuarios”, comentó Julie Conroy, directora de investigación, banca al consumidor, de Aite Group. “Al mismo tiempo, la autenticación efectiva del consumidor tiene una importancia crucial, dado el escalamiento de las amenazas en el entorno cibernético. La buena noticia es que diversas tecnologías pueden ayudar a las empresas a encontrar la solución ganadora que proporcione un grado de seguridad superior y al mismo tiempo elimine toda fricción innecesaria”.

Las funciones y características de Visa ID Intelligence incluyen:

  • Documentos de identidad: Evalúa documentos de identidad y verifica selfies con identificaciones que llevan foto (como licencia de conducir, pasaporte, identificación militar), al mismo tiempo que extrae y convierte la información del documento de identidad a un formato digital. Este proceso de autenticación puede ayudar a las instituciones financieras o comercios a tomar decisiones más inteligentes y a aprovisionar servicios bancarios en forma instantánea.
  • Biometría: Permite al cliente utilizar tecnologías biométricas como el reconocimiento de iris, rasgos faciales, huella dactilar y voz para crear experiencias de autenticación más simples que llenan la demanda del consumidor de conveniencia, seguridad y rapidez. Las aplicaciones incluyen login a apps, pagos, autenticación adicional y otras.

El comunicado finalizó asegurando que las ofertas de Visa ID Intelligence se ampliarán en 2018 a datos de usuario y datos de dispositivo con el fin de mejorar la toma de decisiones sobre identidad en medios digitales mediante una colaboración con Neustar y ThreatMetrix. Puedes leer más sobre Visa ID Intelligence haciendo clic aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising