Videojuegos

Ahora es posible utilizar controles de Gamecube en el Nintendo Switch

Este cambio llegó sin que Nintendo lo reportara

ACTUALIZACIÓN: Esta función fue deshabilitada, pero Super Smash Bros. Ultimate la traerá de vuelta con su lanzamiento.


Aunque la llegada de la versión 4.0 del sitema operativo del Nintendo Switch parecía solo incluir la posibilidad de capturar video y transferir datos, un descubrimiento de parte de múltiples usuarios reveló un cambio que posiblemente agrade a muchos: ahora es posible utilizar controles de Gamecube en el Nintendo Switch.

No es necesario hacer mucho para lograr esto: si cuentas con el adaptador USB para controles de Gamecube que Nintendo lanzó para Super Smash Bros. de Wii U, solo necesitas conectarlo al dock de tu consola Switch y, posteriormente, conectar tus controles a dicho adaptador. Una vez que hayas hecho esto, solo tienes que entrar al menú de configuración de controles y sincronizarlo con tu Switch.

A diferencia del Wii U, el cual solo permitía utilizar los controles de Gamecube en Super Smash Bros, es posible utilizar estos controles con cualquier título. No obstante, hay algo que destacar: al no contar con un botón trasero secundario, hay algunos juegos en los que no podremos hacer algunas cosas... si jugamos Zelda, por ejemplo, no podremos utilizar nuestro escudo.

Estas son excelentes noticias para aquellos que nos preguntábamos cómo ibamos a jugar la eventual versión de Super Smash Bros. para Switch con un control de Gamecube: afortunadamente, esto responde nuestras preguntas mucho antes de lo esperado. Adicionalmente, posibles títulos de Gamecube podrían llegar a través de la tienda en línea de Nintendo: disfrutar de estos juegos con su control original sería un excelente complemento.

Muchas personas alaban el control de Gamecube sobre su ergonomía, la cual hace que esta noticia sea una agradable sorpresa para muchos. ¿Qué piensas sobre este cambio? ¿Te gusta utilizar el control de Gamecube? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising