Guías

Cómo conmemorar o eliminar la cuenta de Facebook de un familiar difunto

La red social ofrece diferentes maneras de tratar este tema

Hoy día, muchísima gente tiene varias redes sociales, pues ya son parte de nuestra vida diaria. Sin embargo, muy pocas consideran un suceso que en cualquier momento puede suceder: el fallecimiento del usuario. Cuando esto sucede, sus perfiles sociales suelen quedar activos, algo que sin duda se siente extraño cuando la persona ya no está en este mundo. Afortunadamente, Facebook ofrece diferentes maneras de lidiar con este acontecimiento, y a continuación te enseñamos cómo acceder a estas opciones.

Lo primero que debes hacer es hacer clic aquí para acceder al formulario que proporciona Facebook para tratar con este tema.

El formulario es bastante directo y sencillo, pues básicamente te pide información básica de quién eres, quién falleció, cuál es su cuenta, etc. Una vez llenado el formulario, haz clic en enviar. Dado que este tipo de peticiones no son tan comunes, Facebook le da un seguimiento personalizado a cada una. Ya que enviaste el formulario, recibirás un correo confirmando que este fue recibido.

Ya que Facebook se preocupa mucho por la seguridad de sus usuarios, la red social nunca revela datos sensibles de los titulares — aunque estos hayan fallecido. Debido a esto y a que el sistema de petición de cancelación de cuentas podría ser explotado para molestar a alguien, llevar a cabo el proceso es más complicado. Después de que Facebook haya recibido y revisado tu formulario, es muy probable que, a través del correo, te pida una manera de identificarte, a la persona fallecida, y su relación o parentesco. Escanea y envía toda la documentación necesaria y espera la aprobación del equipo.

Una vez que Facebook aprobó tu solicitud, tienes 2 opciones: eliminar o conmemorar la cuenta de la persona en cuestión. La primera opción simplemente elimina su perfil de la vista pública, por lo que este, junto con sus publicaciones e información, no aparecerán más en la sección de noticias o el buscador.

Por otra parte, las cuentas conmemorativas muestran un mensaje especial, mantienen todo el contenido, permiten que compartas recuerdos con esa persona para que otros los vean y otras características que puedes leer aquí. Las cuentas conmemorativas no aparecen como sugerencias de amistad y nadie puede iniciar sesión en ellas.

Esperamos que esta guía te ayude a tratar de la mejor manera y como le hubiera gustado a tu ser querido.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising