Apps

Billboard dará más valor en charts a Apple Music y Spotify Premium

Estos cambios serán implementados a inicios de 2018

Billboard, plataforma conocida por sus charts o clasificaciones de popularidad de la más reciente música, acaba de anunciar un cambio bastante interesante en su sistema: a partir de 2018, la reproducción de canciones en servicios de streaming de música premium como Apple Music o Spotify en su modalidad premium tendrá un mayor peso a comparación de plataformas basadas en anuncios publicitarios como YouTube.

La clasificación Billboard Hot 100, la cual lista sencillos populares, tomará ahora distintos factores en consideración, como transmisiones de servicios basados en suscripción, servicios basados en anuncios publicitarios y streams programados de plataformas como Pandora, así como reproducción de audio, transmisión de videos y ventas digitales; la clasificación Billboard 200, en cambio, lista discos populares y considerará solamente las transmisiones de audio en ambos tipos de servicio.

En su publicación, Billboard expresó la razón por la que realizaron estos ajustes... el cambio en tendencias de consumo de música:

Este año ha sido extremadamente difícil con estas decisiones, debido a la llegada de nuevos modelos de streaming y distribución, los cuales están cambiando la experiencia y comportamiento de los usuarios a un ritmo sin precedentes: el cambio al método de evaluación para las clasificaciones es un reflejo de cómo el consumo de música ha hecho una transición a servicios de distintos tipos.

En general, a los usuarios de estos servicios no les importa tanto las posiciones en los charts. Sin embargo, esta clasificación es primordial para que las compañías disqueras puedan determinar qué artistas están disfrutando de éxito y cuáles necesitan de una mayor promoción para aumentar su popularidad y ventas: debido a este cambio, es extremadamente probable que veamos más campañas de parte de fans para impulsar discos o sencillos al número 1 de las listas, ahora a través de servicios premium como lo son Apple Music o Spotify Premium.

¿Qué piensas sobre este cambio de parte de Billboard? ¿Le prestas importancia a estos charts? ¡Déjanos un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising