Negocios

5 cosas que los negocios deberían de considerar antes de aceptar criptomonedas

¿Vale la pena invertir en divisas como la Bitcoin?

El valor de las bitcoins se ha disparado este 2017: en enero, rondaba los $1000 USD(cerca de $19,000 MXN); en octubre, acaba de superar los $6000 USD (alrededor de $114,000 MXN).Analizando el potencial que parecen tener las criptodivisas, muchos dueños de negocios querrían empezar a invertir en estas monedas que, potencialmente, son el futuro: sin embargo, a continuación te presentaremos algunas razones por las que deberíamos de mantenernos precavidos sobre realizar una inversión en criptomonedas como la Bitcoin.

1. Las criptodivisas todavía se encuentran en un área legal gris

Algunas naciones han prohibido el intercambio de criptodivisas de alguna forma pero, en el resto del mundo, las leyes y reglas alrededor de este tipo de monedas se encuentran en cambio constante: si consideramos que, a inicios de esta década, el gobierno estadounidense debatió el estado legal de las criptomonedas y, hasta ahora, no existe una definición muy clara de parte del mercado mundial.

2. Los precios elevados se basan en especulación

Martha Bennett, analista de criptodivisas, comentó con TechRepublic sobre cómo para bien o para mal, el futuro de estas monedas no es del todo claro debido a su corta historia:

Las criptodivisas no han existido por bastante tiempo, así como no podemos hacer muchas declaraciones sobre su estabilidad: muchos dirán que estamos ante una enorme burbuja, pero al no contar con antecedentes históricos, ¿cómo podemos predecirlo?

Es cierto, no sabemos sobre el futuro de las criptomonedas: existe la posibilidad de que su valor triplique en un año o que disminuya a una cifra inexistente... es por esto que puede existir cierta incertidumbre al respecto.

3. Intercambiar criptomonedas por dinero físico puede ser extremadamente complicado

Hay múltiples sitios de intercambio de criptodivisas, pero utilizarlos puede resultar ser costoso y tomar bastante tiempo: si tomamos en cuenta el valor volátil de criptodivisas como Bitcoin, una pérdida de tiempo puede ser una pérdida de dinero. Además de esto, estos intercambios son considerados como un riesgo, por lo que bancos y otros establecimientos cobran ciertas tarifas para evitar pérdidas.

4. Necesitas tener un "plan completo de criptodivisas"

Para invertir en criptodivisas, necesitamos realizar una de dos acciones: utilizar una plataforma de comercio electrónico o implementarlas por cuenta propia... para lograr esto, es importante mover nuestra tienda en línea que acepte criptodivisas o contratar a un programador que tenga múltiples conocimientos en esta área respectivamente.

5. Estas divisas parecen ser un plan a largo plazo, no una forma de ganancia rápida

Es extremadamente probable que las criptodivisas tengan un impacto significativo en nuestro ambiente económico: sin embargo, todavía siguen siendo una forma de pago que no reemplazará a PayPal o tarjetas de crédito en un futuro cercano. Si a esto le añadimos la incertidumbre que mencionamos anteriormente, podemos asegurar que actualmente nos encontramos en una encrucijada: invertir actualmente puede resultar en pérdidas a corto plazo o ganancias a largo plazo, pero es importante analizar cuál es la mejor acción que podemos tomar de acuerdo al estado de nuestro negocio.


¿Qué piensas sobre el actual estado de las criptodivisas? ¿Crees que un negocio pueda beneficiarse de invertir en ellas? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising