Mundo

En Dinamarca, los maestros tendrían el derecho de revisar las laptops de sus estudiantes

Esta propuesta de ley ha causado bastante polémica en redes sociales

La educación y los métodos utilizados para impartir conocimiento han cambiado con el paso de los años: en algunas escuelas, los alumnos pueden utilizar sus computadoras para acceder a información primordial en cualquier momento que la necesiten. Sin embargo, esta accesibilidad puede dar pauta a que algunos alumnos copien en sus exámenes: es por esto que, de acuerdo a una nueva ley en Dinamarca, todos los alumnos se verán obligados a mostrar la información que tengan en su computadora personal.

Esta ley ha causado bastante revuelo, en especial por lo que implica su potencial publicación: esta propuesta permitirá a profesores analizar la actividad de sus alumnos en redes sociales o acceder a su historial de búsqueda.

Vale la pena destacar una cosa: esta ley todavía se encuentra en una fase de borrador. De acuerdo a este draft, los profesores podrán inspeccionar el contenido de las computadoras de los alumnos debido a una simple razón: en teoría, todo material que llevemos a la escuela tendría que ser utilizado con el fin de aprender.

No obstante, ¿qué sucede cuando no tenemos una computadora de uso personal y otra para uso educativo? Si este es el caso, los profesores tendrían el permiso de acceder a los archivos privados en nuestra computadora. En caso de que esta ley fuera publicada, los profesores podrán solicitar a sus alumnos que muestren cualquier archivo en su computadora: los alumnos no deben de entregar sus dispositivos, pero si se niegan a revelar la información que les fue solicitada recibirían un castigo determinado por el reglamento escolar.

Esto plantea la pregunta ¿no sería esta ley una violación a la privacidad y seguridad de los jóvenes alumnos? Hay múltiples personas en Dinamarca que se encuentran en contra de esta propuesta, por lo que solo queda esperar para saber si esta ley se hará realidad.

¿Qué piensas sobre esta posible ley? ¿Crees que pasará de su fase de propuesta en alguna forma? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising