Netflix

Netflix revela cuál es el peor proveedor de Internet en México

El Netflix ISP Speed Index reveló la mejoría que han tenido algunos servicios de Internet

Netflix es una de las plataformas de streaming más populares en el planeta: podemos percatarnos de esto gracias a su creciente número de suscriptores. Debido al tamaño y alcance de esta empresa Netflix cuenta con un servicio bastante interesante, el Netflix ISP Speed Index (Índice de Velocidad de Proveedores de Servicio de Internet de Netflix): con este medidor, el servicio de transmisión de series y películas encuentra el horario de máxima audiencia en un país y, tomando en cuenta distintos dispositivos, determina la velocidad que proporciona cada servicio de Internet.

Este índice es un indicador del rendimiento que tiene cada usuario con su servicio de Internet: con información de aproximadamente 100 millones de suscriptores, los cuales consumen más de 125 millones de horas de contenido diarias, Netflix ha logrado determinar la velocidad de cada proveedor de Internet. De acuerdo al gigante del streaming, las velocidades en México de septiembre de 2016 a septiembre de 2017 han cambiado de la siguiente manera:

Aunque el año pasado Totalplay parecía no contar con la mejor infraestructura del mercado, encontrándose en el promedio, es en 2017 cuando podemos percatarnos de que ahora cuenta con la mayor velocidad promedio: 3.81 MBits/s. Sin embargo, al fondo de la lista podemos encontrar a Axtel Acceso Universal, un proveedor de servicio básico de Internet que proporciona 0.5, 1 o 2 Megas de velocidad: cuando tomamos esto en cuenta, en realidad la cifra que se nos presenta no debería de sorprendernos.

Pero, ¿qué tan confiable es este índice? De acuerdo a Rolando Alamilla, analista de The Competitive Intelligence Unit, es importante comparar esta información con índices proporcionados por entidades como la Profeco, ya que no conocemos las circunstancias en las que se obtuvieron estos números.

Con este índice, Netflix tiene la intención de encontrar al mejor proveedor de servicios de Internet y proporcionar a sus usuarios la mejor experiencia de streaming de películas y series. ¿Qué piensas sobre los datos proporcionados por Netflix? ¿Cuentas con alguno de estos servicios y puedes confirmar la información proporcionada por la plataforma de streaming? ¡Déjanos un comentario abajo!

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising