Tecnología

Microsoft, Facebook, Google y Uber se unen para proteger a los Dreamers en Estados Unidos

Empresas de tecnología tratarán de influenciar a los legisladores para crear un marco legal que proteja sus garantías

Como respuesta al anuncio de que Donald Trump retiraría el apoyo a los Dreamers con la abolición del programa DACA, Google, Facebook, Microsoft, Amazon e IBM, junto con muchas otras compañías de tecnología, están organizándose para influenciar a sus legisladores para que pasen proyectos de ley que ayuden a mantener la protección para estas personas. Un Dreamer es una persona que fue llevada a Estados Unidos de manera ilegal durante su infancia y que nunca obtuvo la ciudadanía, pero que fue educado por el sistema escolar estadounidense y ha sido absorbido en sus sociedad.

Hasta el momento, hay más de 24 compañías involucradas, sin embargo, se espera que este número crezca durante los próximos días. La mayoría de los CEOS de estas compañías expresaron su descontento con la decisión de Trump después de que este anunciara su decisión de cancelar el programa DACA. Este descontento se hizo patente a través de diversos medios, incluyendo correos, comunicados internos e incluso Twitter. Además, cientos de CEO firmaron una carta pidiendo al presidente que reconsiderara y mantuviera DACA activo, alegando que el gobierno había ofrecido su protección a estos Dreamers, sólo para terminar perjudicándolos por haber confiado en él.

Cabe señalar que varios expertos han asegurado que es probable que el Congreso tome cartas en el asunto en los próximos meses, particularmente conforme se acerque Navidad. Uno de los puntos importantes es que se espera que los demócratas utilicen la aprobación de la ley de egresos como herramienta de negociación para proteger a los Dreamers, asentando legislación adecuada que asegure sus garantías.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising