Cultura Web

A 30% de los mexicanos les preocupa ser espiados por cámara web

Los mexicanos son más conscientes del problema que el resto del mundo

Una encuesta de Avast, compañía en productos en seguridad digital para usuarios y empresas, encontró que 30.92 % de los mexicanos les preocupa que un hacker puedas espiarlos a través de la cámara de su computadora, y tienen motivos para hacerlo. Las herramientas para ingresar ilegalmente a través de una cámara web de una computadora están disponibles tanto en Internet que usamos normalmente como en la darknet, y en algunos casos, incluso de forma gratuita. Aunque muchas computadoras tienen una luz que indica que la cámara web ha sido activada, estas herramientas de espionaje pueden evitar que la luz se encienda.

La encuesta en línea que Avast realizó en octubre, revela que los mexicanos son conscientes de que los hackers pueden espiarlos sin activar la luz indicadora de su cámara web. A nivel mundial, dos de cada cinco (40 por ciento) de los encuestados desconocen la amenaza, mientras el 53.88 % de los mexicanos afirman que saben de esta posibilidad.

Mark Zuckerberg es uno de los muchos que cubren su cámara web
Mark Zuckerberg es uno de los muchos que cubren su cámara web

Muchas personas, como el ex Director del FBI, James Comey, y el CEO de Facebook, Mark Zuckerburg, cubren físicamente sus cámaras web para evitar que esías los vigilen. Sin embargo, a pesar del grado de preocupación, solo el 41.82 % de los mexicanos han cubierto físicamente la cámara web de su computadora.

"Si bien cubrir la cámara web es un buen comienzo, a menudo es inconveniente para aquellas personas que la usan con frecuencia", dijo Ondrej Vlcek, CTO & EVP en Avast. “Por lo tanto, desarrollamos una función que les da a los usuarios de AVG y de Avast el control total para determinar quién puede usar la cámara, sin necesidad de cubrirla”.

Además de cubrir físicamente la cámara web, la mejor solución siempre será tener cuidado de por dónde navegamos y nunca entrar a sitios web o descargar programas sospechosos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising