Ciencia

Descubren cueva en la Luna que podría ser una excelente base espacial

La sonda SELENE descubrió la cueva enviando un radar especial para exploración subterránea

Hace unas semanas las agencias espaciales de Rusia y de Estados Unidos anunciaron que tienen planes de colaborar en la construcción de una base lunar permanente, que pueda funcionar como la primera colonia humana fuera del planeta. Pero ahora, la agencia espacial japonesa (JAXA) reveló que descubrieron una enorme cueva bajo la superficie lunar y parece que esta podría ser una locación perfecta para la creación de este proyecto de colonización.

La sonda lunar japonesa SELENE (acrónimo de SELenological and ENgineering Explorer) descubrió una cueva de 50 metros cuadrados, situada 34 metros por debajo de la región de las colinas de Marius. Este descubrimiento fue realizado utilizando un radar diseñado para detecciones subterráneas. Después de análisis posteriores, la agencia espacial japonesa determinó que la cueva tenía 50 kilómetros de longitud y 100 metros de ancho y que es estructuralmente segura. Esta caverna, llena de rocas que podrían contener agua, podría haber sido creada por el paso de lava hace 3.5 mil millones de años.

Según varios geólogos y miembros de la agencia japonesa, estos tubos de lava son idóneos para el establecimiento de asentamientos humanos, ya que sus condiciones térmicas son estables y tienen el potencial de ofrecer una barrera natural extra contra micro meteoritos y contra la radiación cósmica. Además, al estar debajo de la superficie, la estructura ofrece cobertura contra la radiación UV del sol y contra los terribles cambios de temperatura que ocurren en la superficie de nuestro satélite natural.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising