Tecnología

Tesla Motors volvió a ser acusado de hostigamiento racial por exempleados

Las fábricas de Tesla parecen ser el lugar donde existe más racismo contra los empleados

Tesla Motors enfrenta una nueva demanda, interpuesta por 3 ex empleados, quienes aseguran que durante su tiempo trabajando en las fábricas de la compañía sufrieron abuso, discriminación y hostigamiento racial. Esta demanda fue interpuesta hace unos días en la Corte Superior de Alameda Country, California. Los 3 demandantes, todos afroamericanos, aseguran que fueron víctimas de ataques verbales y que sus compañeros de trabajo y superiores hicieron dibujos racistas de ellos, en múltiples ocasiones.

Los 3 hombres aseguran que reportaron varias veces estos hechos, tanto a la agencia que los contrató para trabajar en Tesla como a sus supervisores dentro de Tesla. Según uno de los demandantes, haber reportado la situación de maltrato fue lo que lo llevó a ser despedido por su supervisor y otro de los demandantes asegura que se sintió obligado a renunciar después de ver que sus quejas y denuncias no tenían ningún efecto y que nadie intervendría para detener el maltrato.

Tesla, por su parte, envió a su vocero a declarar que nunca recibieron ningún tipo de reporte o comunicación acerca de maltrato laboral o racismo por parte de los demandantes. Según la compañía, sólo existe registro de un correo en el que Owen Diaz, uno de los demandantes, reportó a su supervisor el comportamiento agresivo de un compañero de trabajo, sin embargo, en este no se hace mención a ningún tipo de ataque racial. Y, además, Tesla recalcó que estos 3 hombres fueron contratados por una agencia, no por Tesla. Ese último punto nos deja pensando, porque, parece que Tesla está tratando de decir que, como ellos no contrataron directamente a estos empleados, no son responsables por el maltrato racial que sufrieron. Seguramente no es lo que quisieron decir, aunque lo hicieron.

Cabe señalar que, en el pasado, Tesla Motors ya ha enfrentado dificultades legales por hostigamiento racial en sus instalaciones. Un extrabajador de nombre DeWitt Lambert presentó una demanda similar, en la que reporta que sufrió ataques verbales y fue sometido a ultrajes raciales por sus compañeros. Pero bueno, quizás él tampoco fue contratado por Tesla directamente.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising