Entretenimiento

Nintendo ya deja que transfieras archivos de Switch, pero sigue haciéndolo mal

Además, la consola ya permite que los usuarios hagan capturas de video y preordenen juegos digitales

Nintendo lanzó la nueva versión del sistema operativo de su consola Switch, la versión 4.0.0 y, con ella, los usuarios finalmente pueden transferir sus perfiles y sus juegos guardados de un Switch a otro. ¡Yay! O, ¿no? Pues no, por alguna razón Nintendo sigue sin poder hacer lo que el resto de las consolas hacen desde hace al menos una generación y no permite que los usuarios hagan esto como se debe. El nuevo método de Nintendo requiere que estén los 2 Switch presentes: la consola en la que están tus archivos y la nueva consola a la que los pasarás. Y la única opción que existe es transferir todo el contenido.

Esto quiere decir que, si has estado jugando en una consola y, por alguna razón, necesitas cambiar a otra, podrás hacerlo sin problemas, siempre y cuando tengas acceso a las 2 consolas. Sin embargo, para los casos que realmente preocupan a los usuarios de una consola diseñada para ser llevada a la vida, Nintendo sigue fallando. O sea, si te roban tu consola, si se descompone o simplemente la pierdes, con ella se irán todos tus juegos digitales y tus avances, ya que no hay manera de respaldarlos en la nube o en cualquier otro lugar.

Por otro lado, Nintendo también introdujo la opción para hacer capturas de video de los juegos. Al igual que antes, los usuarios pueden presionar el botón de captura para obtener screenshots de los juegos que están jugando, sin embargo, si lo dejan presionado pueden capturar video de hasta los últimos 30 segundos de su juego directamente a su álbum y, de allí, pueden publicarlo a Facebook o Twitter. Al momento del lanzamiento, esta opción es compatible con varios juegos, entre los que destacan The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Mario Kart 8 Deluxe, ARMS y Splatoon 2.

Otras nuevas opciones incluyen el uso de nuevos íconos de perfil con personajes de The Legend of Zelda: Breath of the Wild y de Super Mario Odyssey. También llega la opción de preordenar juegos digitales en la eShop de Nintendo, algo que seguro será útil con la llegada de Super Mario Odyssey.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising