Guías

3 maneras de aumentar la velocidad de tu smartphone Android

Utiliza estos tips para que tu teléfono sea más rápido

En la guerra entre los sistemas operativos móviles iOS y Android, el primero lleva la ventaja en el aspecto de la personalización. Sin embargo, el segundo tiende a ser más estable y a mantenerse relativamente veloz con el paso del tiempo. Entonces, ¿acaso los celulares del androide están condenados a volverse lentos y torpes después de un rato? Para nada. Si esto te está pasando a ti, entonces sigue estos tips para darle un pequeño impulso a tu dispositivo.

Borra todas las apps que no uses

El usuario de smartphone promedio tiene más o menos 27 aplicaciones instaladas, pero siendo realistas, muy pocos las ocupan todas todo el tiempo. Para un celular con mucha capacidad esto no representa un problema, pero sí para aquellos con poco espacio de almacenamiento. Incluso si no las usas, muchas de estas apps utilizan recursos del CPU, crean archivos basura o están corriendo en el fondo quitándote memoria RAM, lo que entorpece el rendimiento. ¡Considera eliminar lo no esencial!

Para borrar estas apps simplemente ve al menú Aplicaciones en Ajustes, elige la que quieras borrar y haz clic en Desinstalar.

Borra el caché de tu dispositivo

Al igual que una computadora, tu smartphone guarda localmente caché en la memoria con el fin de mostrar sientos elementos más rápido y ahorrarte tiempo. Por ejemplo, Facebook guarda los thumbnails de las fotos de perfil de tus amigos, para que cuando estés deslizando por el Home, sea más rápido cargarlo que si lo leyera todo de Internet. Lamentablemente, el caché es un arma de doble filo que puede llenar tu celular de archivos basura que realmente no necesitas. Debido a esto, muchas apps pueden llegar a pesar megas o incluso gigas, algo completamente innecesario. Puedes borrar el caché sin ninguna preocupación, pues este se volverá a generar automáticamente cuando las apps lo necesiten.

Para borrar todo el caché de tu dispositivo ve a Ajustes>Almacenamiento y haz clic en Archivos almacenados en caché. También puedes borrar archivos caché de una app en específico yendo a Ajustes>Aplicaciones>eligiendo una>Almacensmiento>Borrar memoria caché.

Limpia manualmente los archivos que no necesites

Gestionar archivos en un smartphone es más difícil que en una computadora, pues todo está más "escondido". Debido a esto, es común que los dispositivos se llenen de cosas que descargamos incluso sin darnos cuenta. Por eso, es importante hacer una limpieza manual, descartando todo lo que sea pesado o ya no necesitemos.

  • Para borrar imágenes o videos, simplemente entra a tu galería, selecciona todos los archivos que no necesitas (fotos y video) y luego haz clic en el bote de basura.
  • Para borrar otros archivos que bajaste de Internet, ve a la app Descargas (viene preinstalada) y sigue el mismo proceso.

Por último, sí hay una manera nativa de ver una lista de todos los archivos diferentes que hay en tu dispositivo. Ve a Ajustes>Almacenamiento y hasta abajo haz clic en Explorar. Si alguna vez guardaste un archivo desde la computadora en alguna carpeta específica o ves alguna carpeta de una app que ya no necesitas, bórralos. Eso sí, tienes que tener cuidado de solo borrar cosas que sabes que son seguras, pues borrar los archivos incorrectos puede causarte probemas mucho mayores.

Con estos 3 tips, tu celular será mucho más ligero, por lo que, definitivamente, será mucho más veloz. Si después de esto ves que la velocidad no mejora, quizá debas considerar un reseteo de fábrica o cambiar de teléfono. Aquí puedes ver una guía con los mejores smartphones Android de gama media.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising