Gadgets

Samsung reveló Bixby 2.0, enfocado en controlar los hogares inteligentes

Samsung abrirá el software a desarrolladores independientes

Samsung anunció hoy la segunda generación de su asistente virtual: Bixby 2.0. Esta nueva iteración está enfocada en dispositivos para hogar inteligente, lo que parece indicar que los planes a futuro de Samsung son competir más directamente con Alexa y con Google Assistant, quienes ya se encuentran en una batalla para colocarse al centro de los hogares de los clientes. Samsung asegura que esta nueva versión fungirá como control central del ecosistema de dispositivos conectados de los usuarios, que incluye televisores, smartphones, bocinas y hasta electrodomésticos conectado a Internet.

Además, Bixby 2.0 estará abierto para desarrolladores, quienes podrán integrar aplicaciones nuevas y existentes al sistema. El kit de desarrollo de Bixby 2.0 fue lanzado hoy para desarrolladores, en etapa Beta. Un detalle interesante es que supuestamente, el nuevo software ayudará a predecir las necesidades de sus usuarios y será mejor procesando lenguaje natural, sin importar en qué dispositivo esté corriendo. El sistema original, llamado simplemente Bixby, fue revelado en marzo, junto con el Galaxy S8, sin embargo, tuvo un lanzamiento tortuoso, especialmente en lo que concierne a la integración con el idioma inglés.

Cabe señalar que, incluso con el lanzamiento en forma, Bixby no ha resultado ser un asistente virtual tan popular como Samsung esperaba, especialmente al comparar su utilidad con la de Alexa, Siri, Google Assistant e incluso Cortana. Recientemente Samsung tuvo que desactivar el botón dedicado a Bixby, ya que los usuarios lo activaban por error continuamente y, obviamente, lo comenzaron a odiar. Hasta el momento no queda del todo claro cómo piensa Samsung corregir esta situación con Bixby 2.0, sin embargo, quizás la respuesta esté en el apoyo de los desarrolladores externos y una mejor colocación al centro del hogar inteligente actual.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir