Gadgets

Ésta es Clova WAVE, la nueva bocina inteligente de LINE

Este smart speaker busca competir contra gadgets como Google Home

LINE es un nombre que probablemente relaciones con la aplicación alternativa a WhatsApp: sin embargo, hay otra parte del mercado en la cual quieren ingresar... las bocinas inteligentes. Presentada esta semana en Japón, la nueva bocina inteligente WAVE contará con el asistente virtual de LINE, Clova.

Hace algunos meses, LINE lanzó una versión de prueba de esta altavoz: afortunadamente, este periodo fue todo un éxito, lo cual llevó al actual lanzamiento de WAVE. De acuerdo a la empresa con sede en Tokio, Japón, la creación de esta bocina busca "integrar la Inteligencia Artificial sin problemas en cada dispositivo, escenario y entorno".

A través del asistente antes mencionado, la bocina WAVE cuenta con múltiples funciones, como solicitar la lectura de noticias o utilizar a WAVE como un control remoto para nuestra televisión. Adicionalmente, al ser el asistente virtual de LINE, podemos utilizar a Clova para realizar conversaciones o leer y enviar mensajes en esta aplicación.

Además de contar con estas herramientas, la bocina WAVE tiene conectividad con LINE Music, un servicio de música en demanda similar a Spotify. Para poder utilizar este smart speaker, solo necesitaremos conectarlo con un smartphone Android de versión 4.4 o posterior o un iPhone con iOS 9.0 o posterior.

A continuación, te mostramos un sencillo video publicado por LINE, en el cual podemos ver cómo funciona esta nueva bocina:

LINE es una subsidiaria de Naver, empresa que muchos han apodado como "el Google de Corea del Sur". Debido a esto, uno podría comparar a la Clova WAVE con las bocinas inteligentes de la línea Google Home: aunque, por el momento, solo se encuentran disponibles en Japón a un precio especial de $12,800 JPY (aproximadamente $2140 MXN). es muy posible que pronto veamos a esta bocina en nuestro país. ¿Qué piensas sobre este smart speaker? ¿Te agrada que haya llegado otra bocina a competir en esta contienda? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising